Descentralizado

¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Descentralizado 2018?

¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Descentralizado 2018?

Foto: Esthefania Bedoya

Ya se conoce cuál será el sistema del campeonato Descentralizado 2018. También el fixture del mismo. Sin embargo, las Bases del torneo aún no han sido publicadas por la Federación Peruana de Fútbol. Se dice que han sido enviada a los clubes, aunque existen algunos puntos en los que todavía no se ha llegado a un acuerdo.

>> Escocia, Suecia y Arabia Saudita: los amistosos que la Selección está por concretar antes de ir a Rusia

Uno de esos puntos es la Bolsa de Minutos. El año pasado, los equipos tenían que cumplir 3500 minutos con la categoría 1996 o menor y 500 con la 1997 o menor. Este año, sin embargo, han habido largos debates en la Federación Peruana de Fútbol en cuanto a la reglamentación de esta particular norma. 

D'ENGANCHE pudo conocer que la recomendación de la Unidad Técnica de Menores es que la Bolsa de Minutos sea la siguiente: 500 minutos para la categoría 1999 y 3500 para los 1997 o menor. No obstante, el directorio decidió que sea 1000 minutos los 1999 y 3000 los 1997 o menor. De todas formas, el tema no ha quedado ahí. 

El tema pasa porque todos los equipos no podrán completar los 1000 minutos con la categoría 1999 debido a que esta no está dentro de lo establecido y trabajado por la Unidad Técnica de Menores en los equipo de provincia; por lo tanto, les será difícil completarla y, si lo hacen, será un daño para los jugadores que tendrán que disputar demasiados partidos de manera obligatoria.

El debate, además, sigue siendo si estos jugadores jóvenes deben ser utilizados por obligación y convicción. A más minutos, la responsabilidad del entrenador de cualquier equipo de Primera División se convierte en una obligación, según expertos en temas de menores. Por lo tanto, la variable sigue en discusión. ¿Cuándo decidirán? Eso está por verse. Por ahora, nada.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.