Descentralizado

¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Descentralizado 2018?

¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Descentralizado 2018?

Foto: Esthefania Bedoya

Ya se conoce cuál será el sistema del campeonato Descentralizado 2018. También el fixture del mismo. Sin embargo, las Bases del torneo aún no han sido publicadas por la Federación Peruana de Fútbol. Se dice que han sido enviada a los clubes, aunque existen algunos puntos en los que todavía no se ha llegado a un acuerdo.

>> Escocia, Suecia y Arabia Saudita: los amistosos que la Selección está por concretar antes de ir a Rusia

Uno de esos puntos es la Bolsa de Minutos. El año pasado, los equipos tenían que cumplir 3500 minutos con la categoría 1996 o menor y 500 con la 1997 o menor. Este año, sin embargo, han habido largos debates en la Federación Peruana de Fútbol en cuanto a la reglamentación de esta particular norma. 

D'ENGANCHE pudo conocer que la recomendación de la Unidad Técnica de Menores es que la Bolsa de Minutos sea la siguiente: 500 minutos para la categoría 1999 y 3500 para los 1997 o menor. No obstante, el directorio decidió que sea 1000 minutos los 1999 y 3000 los 1997 o menor. De todas formas, el tema no ha quedado ahí. 

El tema pasa porque todos los equipos no podrán completar los 1000 minutos con la categoría 1999 debido a que esta no está dentro de lo establecido y trabajado por la Unidad Técnica de Menores en los equipo de provincia; por lo tanto, les será difícil completarla y, si lo hacen, será un daño para los jugadores que tendrán que disputar demasiados partidos de manera obligatoria.

El debate, además, sigue siendo si estos jugadores jóvenes deben ser utilizados por obligación y convicción. A más minutos, la responsabilidad del entrenador de cualquier equipo de Primera División se convierte en una obligación, según expertos en temas de menores. Por lo tanto, la variable sigue en discusión. ¿Cuándo decidirán? Eso está por verse. Por ahora, nada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)