Descentralizado

¿Diego Guastavino se ganó un lugar en el once de Troglio?

¿Diego Guastavino se ganó un lugar en el once de Troglio?

Foto: Esthefania Bedoya

Pedró Troglio tiene en Diego Guastavino una excelente opción para suplir el espacio que abre la ausencia de Alberto Quintero. 

>> Christian Cueva y una leve mejoría en Sao Paulo

Sin dudas, Diego Guastavino fue el mejor de la cancha en el choque entre Universitario de Deportes y Alianza Atlético. Al uruguayo le sobran las ganas y fue constante en la búsqueda de los tres puntos, incluso abrió el marcador tras definir con justeza un gran pase de Alexi Gómez.

"Pese a cómo se jugó y las chances que se crearon, no pudimos ganar, ellos llegaron una vez y convirtieron. Generamos bastante y si hubiéramos concretado todas las chances hubiera sido un resultado abultado", comentó el uruguayo a Gol Perú al final del partido.

El momento de Guastavino es más que interesante para Universitario. El charrúa anotó dos goles en los últimos tres partidos, y contra Sullana fue el que más probó a la portería contraria. Además, sus remates de tiro libre son un arma innegable, incluso Juan Manuel Vargas permite que Guastavino ejecute la mayoría de faltas cerca del área.

La lesión de Alberto Quintero y su muy probable convocatoria a la Selección Panameña para la Copa Oro de la Concacaf, hacen de Guastavino hoy por hoy uno de los titulares del ataque merengue. El cupo de extranjeros no será una traba para el uruguayo por algunas semanas, tiempo en el que podría consolidarse como titular en el esquema de Pedro Troglio.