Descentralizado

¿Diego Guastavino se ganó un lugar en el once de Troglio?

¿Diego Guastavino se ganó un lugar en el once de Troglio?

Foto: Esthefania Bedoya

Pedró Troglio tiene en Diego Guastavino una excelente opción para suplir el espacio que abre la ausencia de Alberto Quintero. 

>> Christian Cueva y una leve mejoría en Sao Paulo

Sin dudas, Diego Guastavino fue el mejor de la cancha en el choque entre Universitario de Deportes y Alianza Atlético. Al uruguayo le sobran las ganas y fue constante en la búsqueda de los tres puntos, incluso abrió el marcador tras definir con justeza un gran pase de Alexi Gómez.

"Pese a cómo se jugó y las chances que se crearon, no pudimos ganar, ellos llegaron una vez y convirtieron. Generamos bastante y si hubiéramos concretado todas las chances hubiera sido un resultado abultado", comentó el uruguayo a Gol Perú al final del partido.

El momento de Guastavino es más que interesante para Universitario. El charrúa anotó dos goles en los últimos tres partidos, y contra Sullana fue el que más probó a la portería contraria. Además, sus remates de tiro libre son un arma innegable, incluso Juan Manuel Vargas permite que Guastavino ejecute la mayoría de faltas cerca del área.

La lesión de Alberto Quintero y su muy probable convocatoria a la Selección Panameña para la Copa Oro de la Concacaf, hacen de Guastavino hoy por hoy uno de los titulares del ataque merengue. El cupo de extranjeros no será una traba para el uruguayo por algunas semanas, tiempo en el que podría consolidarse como titular en el esquema de Pedro Troglio.

 

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.