Descentralizado

¿El primer partido del Descentralizado 2018 se define en mesa?

¿El primer partido del Descentralizado 2018 se define en mesa?

Increíble. El UTC programó su partido para jugar en el Mansiche, estadio que no pasó la inspección de la ADFP

>> La situación que debe superar Christian Cueva

El primer partido del Torneo de Verano, certamen que abre el Descentralizado 2018, está pactado para jugarse en el estadio Mansiche de Trujillo, entre el UTC y Sporting Cristal. Sin embargo, dicho escenario deportivo no pasó la inspección hecha por la Comisión Técnica de Estadios de la ADFP.

Existe un convenido firmado por el UTC -que decidió jugar la presente temporada en la Ciudad de la Eterna Primavera para evitar el campo sintético de Cajamarca- y representantes de Sporting Cristal, club que no descartó pedir los puntos si no se llega a respetar lo pactado.

"Si mañana (hoy martes) no tenemos una respuesta oficial, con un estadio aprobado, veremos qué hacer, si fuera a la inversa, también nos pedirían los puntos a nosotros. Vamos a respetar el convenio hasta que nos digan lo contrario. Las licencias estandarizan los planes deportivos, es positivo y solo genera crecimiento", precisó el gerente de Sporting Cristal, Carlos Benavides.

Una alternativa es trasladar el encuentro al estadio de Casagrande, también en Trujillo, segundo escenario presentado por el UTC. "Es de campo natural y nos han dicho que está en buen estado. Tiene capacidad para máximo 5 mil personas", señaló hace unos días Enrique De La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)