Descentralizado

¿El primer partido del Descentralizado 2018 se define en mesa?

¿El primer partido del Descentralizado 2018 se define en mesa?

Increíble. El UTC programó su partido para jugar en el Mansiche, estadio que no pasó la inspección de la ADFP

>> La situación que debe superar Christian Cueva

El primer partido del Torneo de Verano, certamen que abre el Descentralizado 2018, está pactado para jugarse en el estadio Mansiche de Trujillo, entre el UTC y Sporting Cristal. Sin embargo, dicho escenario deportivo no pasó la inspección hecha por la Comisión Técnica de Estadios de la ADFP.

Existe un convenido firmado por el UTC -que decidió jugar la presente temporada en la Ciudad de la Eterna Primavera para evitar el campo sintético de Cajamarca- y representantes de Sporting Cristal, club que no descartó pedir los puntos si no se llega a respetar lo pactado.

"Si mañana (hoy martes) no tenemos una respuesta oficial, con un estadio aprobado, veremos qué hacer, si fuera a la inversa, también nos pedirían los puntos a nosotros. Vamos a respetar el convenio hasta que nos digan lo contrario. Las licencias estandarizan los planes deportivos, es positivo y solo genera crecimiento", precisó el gerente de Sporting Cristal, Carlos Benavides.

Una alternativa es trasladar el encuentro al estadio de Casagrande, también en Trujillo, segundo escenario presentado por el UTC. "Es de campo natural y nos han dicho que está en buen estado. Tiene capacidad para máximo 5 mil personas", señaló hace unos días Enrique De La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.