Descentralizado

¿El vestuario de Alianza Lima en desacuerdo con Pablo Bengoechea?

¿El vestuario de Alianza Lima en desacuerdo con Pablo Bengoechea?

La sensación de una parte del plantel de jugadores de Alianza Lima es que el problema de resultados este año se debe a que la dirigencia, junto a Pablo Bengoechea, desarmaron gran parte del equipo que consiguió el título en el 2017. La decepción se ha acentuado tras la derrota por 3-0 ante Sporting Cristal.

>> Raúl Ruidíaz y una estadística solo comparable con Lionel Messi

Y no solo eso. La sensación, también, desde afuera, es que Bengoechea ha cambiado. El año pasado era impensado que se ponga boca a boca con un periodista en medio de una conferencia de prensa o que deje en evidencia la indisciplina de un futbolista en público como lo hizo con Kevin Quevedo durante la semana.

Esa sensación también la percibe el plantel de jugadores aliancistas, según pudo conocer D'ENGANCHE. De hecho, este último episodio ligado a Quevedo, aseguran, sorprendió al grueso de jugadores aliancistas. Resulta que el pensamiento de algunos es que Bengoechea dejó afuera a quien consideran el mejor delantero que tiene el equipo blanquiazul.

La diferencia de este Alianza con el del 2017 es la falta de gol. Si bien los resultados de ahora corresponden mucho mejor a cómo juega el equipo -a diferencia del año pasado que a pesar de no jugar bien ganaba-, esto no deja de lado la responsabilidad de Bengoechea y la dirigencia por haber armado pésimo el plantel.

El malestar parece haber llegado a la interna de Alianza Lima. Ayer, en el vestuario íntimo, se escuchó un susurro: "La suerte no dura para siempre". Y es que el año pasado la fortuna acompañó a los íntimos. Hoy no la tienen más. Hoy no le alcanza con ser fuertes de la cabeza. Les hace falta fútbol. Y Bengoechea ha reconocido que es el principal responsable.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi