Descentralizado

¿Gino Guerrero, ex Alianza Lima, cerca de Universitario de Deportes?

¿Gino Guerrero, ex Alianza Lima, cerca de Universitario de Deportes?

Foto: UTC

"Gino Guerrero puede desempeñarse por cualquiera de los lados porque juega perfecto", reconoció Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, hace un tiempo en declaraciones a RPP. De esta forma, el argentino demostró que uno de los jugadores que están en su cabeza para reforzar a los cremas es el ex Alianza Lima.

> ¿Por qué Ricardo Gareca no es quien viajará a Rusia para ver a Jefferson Farfán?

Según la prensa local, el interés de Troglio es real y, se dice, el jugador tendría todo arreglado para jugar en Ate en el Torneo Clausura. Recordemos que el libro de pases recién se abre el 1 de agosto; por lo tanto, debe culminar el Apertura para que los futbolistas cambien de equipo.

De hecho, cabe la posibilidad que Universitario ceda a dos futbolistas a UTC de Cajamarca para cerrar el vínculo. Estos serían Adrián Ugarriza y Diego Manicero. No es descabellado pensar en esta situación debido que hace poco nomás se conoció que el cuadro crema ofreció a préstamo a cerca de nueve jugadores debido al alto costo de su plantilla.

Gino Guerrero tiene 24 años y debutó en el fútbol profesional en el 2012 jugando por Alianza Lima. Luego estuvo en Juan Aurich, club del que fue separado por indisciplina por Roberto Mosquera. Jugó también en León de Huánuco y el año pasado fue figura de Deportivo Coopsol en Segunda División. Este año mantiene una buena regularidad jugando en UTC.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports. 

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Continuidad sobre trayectoria
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad".

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación".

Paolo Guerrero
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos".

El jugador peruano
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos juega bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades”.