Descentralizado

¿Guastavino no hubiese encajado en esta 'U'?

¿Guastavino no hubiese encajado en esta 'U'?

La sensación después de los partidos ante el DIM -amistoso- y Oriente Petrolero, por la Copa Libertadores, es que Universitario de Deportes carece de jugadores de creación o cambio de ritmo. Diego Guastavino pudo ser uno de ellos.
 
 
Figuera es un destructor antes que un constructor. Romero es un distribuidor de salida antes que una pieza para hacer jugar al equipo y Páucar, quizás, es quien mejor ida y vuelta tiene, sumándose al ataque, aunque sin causar el daño que necesita el equipo.
 
Y Núñez tiene condiciones de creador pero aún está verde. Le cuesta hacer un buen partido, independientemente de los destellos de calidad que tiene con la pelota. 
 
Universitario carece de medio campo. Tiene jugadores para morder y jugar a partir de la recuperación, pero claramente se vio, sobre todo en Bolivia, que carece de ideas e inventiva en el medio sector. 
 
Frente a esto último es que nos realizamos la pregunta que tiene como titular esta nota. ¿No hubiera ayudado Guastavino a esta U?
 
Los problemas expuestos en los anteriores párrafos hacen que el equipo busque constantemente a los extremos y dependa de ellos, en base a su regate, velocidad y habilidad. Pero les entrega el balón muy lejos de arco rival. Les dan la pelota para que inicien antes que para finalizar las jugadas.
 
Guastavino, creemos, podría haberle dado, al menos, remate de lejos y de pelota parada. Justamente esto último fue un problema para los cremas que la mayoría de sus tiros libres en Bolivia fueron desperdiciados. 
 
No es el Gusatvino del 2013, pero podría haber sido útil en base a la carencia. Sobre todo teniendo en cuenta que se sabía desde antes que Manicero no iba a llegar a estos duelos. Entonces, ¿cómo un jugador que está lesionado y no juega hace meses tiene prioridad para el comando técnico que otro que podría haberte dado soluciones en medio de tantos problemas institucionales?
 
La respuesta de Pedro Troglio continúa a la espera. Y debe tener buenos argumentos.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.