Descentralizado

¿Guastavino no hubiese encajado en esta 'U'?

¿Guastavino no hubiese encajado en esta 'U'?

La sensación después de los partidos ante el DIM -amistoso- y Oriente Petrolero, por la Copa Libertadores, es que Universitario de Deportes carece de jugadores de creación o cambio de ritmo. Diego Guastavino pudo ser uno de ellos.
 
 
Figuera es un destructor antes que un constructor. Romero es un distribuidor de salida antes que una pieza para hacer jugar al equipo y Páucar, quizás, es quien mejor ida y vuelta tiene, sumándose al ataque, aunque sin causar el daño que necesita el equipo.
 
Y Núñez tiene condiciones de creador pero aún está verde. Le cuesta hacer un buen partido, independientemente de los destellos de calidad que tiene con la pelota. 
 
Universitario carece de medio campo. Tiene jugadores para morder y jugar a partir de la recuperación, pero claramente se vio, sobre todo en Bolivia, que carece de ideas e inventiva en el medio sector. 
 
Frente a esto último es que nos realizamos la pregunta que tiene como titular esta nota. ¿No hubiera ayudado Guastavino a esta U?
 
Los problemas expuestos en los anteriores párrafos hacen que el equipo busque constantemente a los extremos y dependa de ellos, en base a su regate, velocidad y habilidad. Pero les entrega el balón muy lejos de arco rival. Les dan la pelota para que inicien antes que para finalizar las jugadas.
 
Guastavino, creemos, podría haberle dado, al menos, remate de lejos y de pelota parada. Justamente esto último fue un problema para los cremas que la mayoría de sus tiros libres en Bolivia fueron desperdiciados. 
 
No es el Gusatvino del 2013, pero podría haber sido útil en base a la carencia. Sobre todo teniendo en cuenta que se sabía desde antes que Manicero no iba a llegar a estos duelos. Entonces, ¿cómo un jugador que está lesionado y no juega hace meses tiene prioridad para el comando técnico que otro que podría haberte dado soluciones en medio de tantos problemas institucionales?
 
La respuesta de Pedro Troglio continúa a la espera. Y debe tener buenos argumentos.
Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.