Descentralizado

¿Hace cuánto Matute no corea un nombre como el de Leao Butrón?

¿Hace cuánto Matute no corea un nombre como el de Leao Butrón?

Foto: Esthefania Bedoya

Las últimas actuaciones de Leao Butrón fueron retribuidas de gran forma por los hinchas de Alianza Lima. El arquero se metió en el corazón del hincha.

>> Leao y su promesa cumplida de atajar hasta los 40

Con su actuación ante Juan Aurich, Leao Butrón volvió a confirmar el nivel superlativo que ha alcanzado a los 40 años. El hincha de Alianza Lima retribuyó las grandes atajadas del arquero, coreando su nombre en las 4 tribunas del coloso victoriano. Una situación que nos hace preguntarnos, ¿Hace cuánto no se escuchaba una ovación generalizada a un jugador en Matute?

En el año 2012, un ídolo del club blanquiazul  se retiraba. Ese era Juan Jayo Legario, hoy perteneciente al comando técnico de Pablo Bengochea. En ese momento se escuchó un cantico para el popular ‘Pulpo’. Luego, nos tenemos que remontar al 2006, año del último título de campeón nacional del cuadro victoriano, año en el que tres nombres fueron vitoreados a todo pulmón en Matute.

Flavio Maestri, el goleador blanquiazul de la temporada; José ‘Pepe’ Soto, en su año de despedida, y Fernando Martel, chileno que dejó huella en La Victoria. Sin duda, Butrón ya entró en el corazón del hincha blanquiazul para siempre, y sus partidos solo lo hacen escalar cada vez más en ese rincón de la idolatría que tanto se discute. Si Alianza Lima aspira al título nacional este año, mucho se lo debe a su arquero.