Descentralizado

¿Hace cuánto Matute no corea un nombre como el de Leao Butrón?

¿Hace cuánto Matute no corea un nombre como el de Leao Butrón?

Foto: Esthefania Bedoya

Las últimas actuaciones de Leao Butrón fueron retribuidas de gran forma por los hinchas de Alianza Lima. El arquero se metió en el corazón del hincha.

>> Leao y su promesa cumplida de atajar hasta los 40

Con su actuación ante Juan Aurich, Leao Butrón volvió a confirmar el nivel superlativo que ha alcanzado a los 40 años. El hincha de Alianza Lima retribuyó las grandes atajadas del arquero, coreando su nombre en las 4 tribunas del coloso victoriano. Una situación que nos hace preguntarnos, ¿Hace cuánto no se escuchaba una ovación generalizada a un jugador en Matute?

En el año 2012, un ídolo del club blanquiazul  se retiraba. Ese era Juan Jayo Legario, hoy perteneciente al comando técnico de Pablo Bengochea. En ese momento se escuchó un cantico para el popular ‘Pulpo’. Luego, nos tenemos que remontar al 2006, año del último título de campeón nacional del cuadro victoriano, año en el que tres nombres fueron vitoreados a todo pulmón en Matute.

Flavio Maestri, el goleador blanquiazul de la temporada; José ‘Pepe’ Soto, en su año de despedida, y Fernando Martel, chileno que dejó huella en La Victoria. Sin duda, Butrón ya entró en el corazón del hincha blanquiazul para siempre, y sus partidos solo lo hacen escalar cada vez más en ese rincón de la idolatría que tanto se discute. Si Alianza Lima aspira al título nacional este año, mucho se lo debe a su arquero.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.