Descentralizado

¿Leao Butrón llegará al choque definitivo ante Sporting Cristal?

¿Leao Butrón llegará al choque definitivo ante Sporting Cristal?

Foto: Esthefania Bedoya

El médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, se pronunció respecto a la lesión de Leao Butrón.

>> Christian Cueva: ¿Hace cuánto que no anota ni asiste en Sao Paulo?

La dura caída de Leao Butrón ante Sport Huancayo prendió las alarmas en La Victoria. El cancerbero de los ‘íntimos’ tuvo que ser retirado del campo de juego a los 19 minutos y la incertidumbre respecto a la gravedad de su lesión ha dejado inquieto tanto al plantel e hinchas de Alianza Lima.

El momento de la lesión de Butrón llega a pocos días del importante encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal (miércoles 19 de julio). El portero de los ‘blanquiazules’ ha sido fundamental para que su equipo esté luchando por el Torneo Apertura, en especial en encuentros de vida o muerte como lo fue ante Universitario de Deportes.

Para calmar las aguas, el médico de Alianza Lima se pronunció respecto al duro golpe de Leao Butrón. "Leao está bastante adolorido, no podemos decidir si juega o no ante Cristal en estos momentos. Le hemos puesto un collarín para que se produzca una menor contractura, no es un dolor cervical sino vertebral, en la cabeza. Pero ya no hay lesión que pueda perjudicarlo, lo que se está haciendo con él es preventivo. Yo diría que está recuperado en un 70%", expresó Blácido a Radio Ovación.

A su vez, el medico ‘blanquiazul’ se refirió al resto del equipo que dirige Pablo Bengoechea. "El resto del plantel ha terminado bastante bien, por ahí unos golpecitos al final del partido pero de ninguna importancia. Kevin Quevedo ha entrenado hoy con el grupo sin ningún problema, tiene un pequeño dolor pero es superable ya que se trata de un golpe. Hoy hizo espacios reducidos y no hubo ningún inconveniente. Vílchez está en proceso de recuperación, tiene un desgarro y su recuperación no es inmediata, le haremos algunos exámenes", sumó Hugo Blácido.

El propio arquero de Alianza Lima reveló su agradecimiento hacia los hinchas que lo apoyaron.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.