Descentralizado

¿Leao Butrón llegará al choque definitivo ante Sporting Cristal?

¿Leao Butrón llegará al choque definitivo ante Sporting Cristal?

Foto: Esthefania Bedoya

El médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, se pronunció respecto a la lesión de Leao Butrón.

>> Christian Cueva: ¿Hace cuánto que no anota ni asiste en Sao Paulo?

La dura caída de Leao Butrón ante Sport Huancayo prendió las alarmas en La Victoria. El cancerbero de los ‘íntimos’ tuvo que ser retirado del campo de juego a los 19 minutos y la incertidumbre respecto a la gravedad de su lesión ha dejado inquieto tanto al plantel e hinchas de Alianza Lima.

El momento de la lesión de Butrón llega a pocos días del importante encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal (miércoles 19 de julio). El portero de los ‘blanquiazules’ ha sido fundamental para que su equipo esté luchando por el Torneo Apertura, en especial en encuentros de vida o muerte como lo fue ante Universitario de Deportes.

Para calmar las aguas, el médico de Alianza Lima se pronunció respecto al duro golpe de Leao Butrón. "Leao está bastante adolorido, no podemos decidir si juega o no ante Cristal en estos momentos. Le hemos puesto un collarín para que se produzca una menor contractura, no es un dolor cervical sino vertebral, en la cabeza. Pero ya no hay lesión que pueda perjudicarlo, lo que se está haciendo con él es preventivo. Yo diría que está recuperado en un 70%", expresó Blácido a Radio Ovación.

A su vez, el medico ‘blanquiazul’ se refirió al resto del equipo que dirige Pablo Bengoechea. "El resto del plantel ha terminado bastante bien, por ahí unos golpecitos al final del partido pero de ninguna importancia. Kevin Quevedo ha entrenado hoy con el grupo sin ningún problema, tiene un pequeño dolor pero es superable ya que se trata de un golpe. Hoy hizo espacios reducidos y no hubo ningún inconveniente. Vílchez está en proceso de recuperación, tiene un desgarro y su recuperación no es inmediata, le haremos algunos exámenes", sumó Hugo Blácido.

El propio arquero de Alianza Lima reveló su agradecimiento hacia los hinchas que lo apoyaron.