Descentralizado

¿Leao Butrón llegará al choque definitivo ante Sporting Cristal?

¿Leao Butrón llegará al choque definitivo ante Sporting Cristal?

Foto: Esthefania Bedoya

El médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, se pronunció respecto a la lesión de Leao Butrón.

>> Christian Cueva: ¿Hace cuánto que no anota ni asiste en Sao Paulo?

La dura caída de Leao Butrón ante Sport Huancayo prendió las alarmas en La Victoria. El cancerbero de los ‘íntimos’ tuvo que ser retirado del campo de juego a los 19 minutos y la incertidumbre respecto a la gravedad de su lesión ha dejado inquieto tanto al plantel e hinchas de Alianza Lima.

El momento de la lesión de Butrón llega a pocos días del importante encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal (miércoles 19 de julio). El portero de los ‘blanquiazules’ ha sido fundamental para que su equipo esté luchando por el Torneo Apertura, en especial en encuentros de vida o muerte como lo fue ante Universitario de Deportes.

Para calmar las aguas, el médico de Alianza Lima se pronunció respecto al duro golpe de Leao Butrón. "Leao está bastante adolorido, no podemos decidir si juega o no ante Cristal en estos momentos. Le hemos puesto un collarín para que se produzca una menor contractura, no es un dolor cervical sino vertebral, en la cabeza. Pero ya no hay lesión que pueda perjudicarlo, lo que se está haciendo con él es preventivo. Yo diría que está recuperado en un 70%", expresó Blácido a Radio Ovación.

A su vez, el medico ‘blanquiazul’ se refirió al resto del equipo que dirige Pablo Bengoechea. "El resto del plantel ha terminado bastante bien, por ahí unos golpecitos al final del partido pero de ninguna importancia. Kevin Quevedo ha entrenado hoy con el grupo sin ningún problema, tiene un pequeño dolor pero es superable ya que se trata de un golpe. Hoy hizo espacios reducidos y no hubo ningún inconveniente. Vílchez está en proceso de recuperación, tiene un desgarro y su recuperación no es inmediata, le haremos algunos exámenes", sumó Hugo Blácido.

El propio arquero de Alianza Lima reveló su agradecimiento hacia los hinchas que lo apoyaron.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.