Descentralizado

¿Lista negra en la 'U'? Pedro Troglio responde

¿Lista negra en la 'U'? Pedro Troglio responde

Foto: Comuniciones 'U'

Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, confirma que no ha pedido la salida de ningún jugador y muestra su molestia por informe del árbitro Eduardo Chirinos.

El estratega de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, es consciente que es complicada la llegada de refuerzos por la situación que atraviesa el club. También niega haber presentado una lista de jugadores para que no continúen en Universitario de Deportes. Además, el técnico argentino muestra su disconformidad por el informe presentado por Eduardo Chirinos.

>> Universitario: Ídolos celebran 93 años de vida del club

Lista negra y posibles refuerzos

“Será cuando el club pueda, sabemos de la situación que atraviesa. No hemos hecho ninguna lista negra, es algo que leí en un diario, pero no es verdad. Hay jugadores que han tenido menos chance de jugar y si tienen oportunidad de irse no los puedo retener. Nadie me ha confirmado que se va a ir”.

Arbitraje de Eduardo Chirinos

“Hay un montón de cosas que te llevan a ir a protestar, como decirle payaso al médico que está atendiendo a un jugador. Estoy indignado por el informe que ha hecho, dice que le dije abusivo y eso es mentira, le dije que se vaya a abrazar con el rival y que fue una vergüenza”.

Sobre su expulsión

“Yo no le dije te voy a matar, ni no sabes quién soy yo. Si le dije las otras cosas y estoy bien expulsado, pero no me gusta que digan mentiras”.

El gol de UTC

“El gol es culpa del línea porque sabe que dentro del área chica ningún arquero puede ser molestado. Son fallas que pueden pasar y que a veces pueden pasar a favor, pero el problema estuvo en el trámite. Los jugadores le decían 'no seas malo', que es una frase de acá, y él les decía 'ustedes son los malos porque no hacen los goles”.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.