Descentralizado

¿Luis Tejada es el fichaje del verano?

¿Luis Tejada es el fichaje del verano?

Foto: Twitter

El panameño Tejada está más que vigente a los 35 años. Sport Boys remeció el mercado de fichajes con su contratación y será la referencia de ataque de Mario Viera. ¿Es el fichaje del verano? Contra Garcilaso marcó un triplete. 

>> ¿Qué dijo Luis Tejada tras anotar triplete ante Garcilaso?

No es una vaguedad asegurar que Luis Tejada confunde regularmente el sistema. O tampoco decir que cuando los futbolistas no interpretan de modo correcto el juego, el panameño es capaz de disimular cualquier laguna mental colectiva. Que se entienda, si Joazinho Arroé, Renzo Sheput, Mario Tajima o Montaño, cuando vuelva, no asocian entre ellos o conectan tres pases seguidos pasando la media cancha, un pelotazo al borde del área rival controlado por el punta centroamericano puede salvar la ropa en uno de los tantos campos desastrosos que frecuenta el Descentralizado. Especular, en casos donde la paciencia se agota y los arcos se achican, no será una barbaridad. Tejada gana partidos solo, a sus 35 años, por más que Mario Viera vaya a intentar que aquel sea el último y desesperado de los recursos.

Pero ese plan B, o como lo quieran catalogar, difícilmente se transforme en el A, dado que atrás de ellos hay un equipo en formación. Hay una idea de juego que empezó a regularse ante Real Garcilaso.

Entonces, ¿Luis Tejada es el fichaje del verano en el Perú? Habrá que ver. Tomás Costa de Alianza Lima o Herrera de Cristal podrían serlo también. Hay que ver cómo termina el campeonato. 

Luis Tejada se ha cansado de hacer goles en el Perú. Nunca bajó de los 15 gritos en un año, cuando en medio año marcó dicha cifra en Vallejo. Además, se dice que en la ‘U’ no tuvo la mejor de las campañas. Bueno, movió la red en 18 ocasiones.

Igual, o de cualquier modo, prefiero Tejada será la referencia ofensiva rosada. A la espera estará Velasco. 'El Pana’ ya es un viejo conocido para nosotros. Registrar más de 100 conquistas en el Perú no es tarea sencilla y con un punta, en el clásico 4-2-3-1 de Viera, Boys podrá conformar un ataque conceptualmente organizado. Una cosa es un equipo rico en individualidades y otra muy distinta es una ofensiva mecanizada. Y la primera en múltiples oportunidades puede confundir a la segunda.

Entonces, si Viera reúne detrás de Tejada a piezas que entiendan el fútbol similar, los rosados serán un cuadro sumamente peligroso. Con un estilo más marcado por una mayor sucesión de pases en el mediocampo y con un único punta como Luis Tejada; quien ante cualquier eventual emergencia de juego o resultado, puede alzar la voz para salvar al equipo, sea cual sea el sistema empleado.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)