Descentralizado

¿Luis Tejada es el fichaje del verano?

¿Luis Tejada es el fichaje del verano?

Foto: Twitter

El panameño Tejada está más que vigente a los 35 años. Sport Boys remeció el mercado de fichajes con su contratación y será la referencia de ataque de Mario Viera. ¿Es el fichaje del verano? Contra Garcilaso marcó un triplete. 

>> ¿Qué dijo Luis Tejada tras anotar triplete ante Garcilaso?

No es una vaguedad asegurar que Luis Tejada confunde regularmente el sistema. O tampoco decir que cuando los futbolistas no interpretan de modo correcto el juego, el panameño es capaz de disimular cualquier laguna mental colectiva. Que se entienda, si Joazinho Arroé, Renzo Sheput, Mario Tajima o Montaño, cuando vuelva, no asocian entre ellos o conectan tres pases seguidos pasando la media cancha, un pelotazo al borde del área rival controlado por el punta centroamericano puede salvar la ropa en uno de los tantos campos desastrosos que frecuenta el Descentralizado. Especular, en casos donde la paciencia se agota y los arcos se achican, no será una barbaridad. Tejada gana partidos solo, a sus 35 años, por más que Mario Viera vaya a intentar que aquel sea el último y desesperado de los recursos.

Pero ese plan B, o como lo quieran catalogar, difícilmente se transforme en el A, dado que atrás de ellos hay un equipo en formación. Hay una idea de juego que empezó a regularse ante Real Garcilaso.

Entonces, ¿Luis Tejada es el fichaje del verano en el Perú? Habrá que ver. Tomás Costa de Alianza Lima o Herrera de Cristal podrían serlo también. Hay que ver cómo termina el campeonato. 

Luis Tejada se ha cansado de hacer goles en el Perú. Nunca bajó de los 15 gritos en un año, cuando en medio año marcó dicha cifra en Vallejo. Además, se dice que en la ‘U’ no tuvo la mejor de las campañas. Bueno, movió la red en 18 ocasiones.

Igual, o de cualquier modo, prefiero Tejada será la referencia ofensiva rosada. A la espera estará Velasco. 'El Pana’ ya es un viejo conocido para nosotros. Registrar más de 100 conquistas en el Perú no es tarea sencilla y con un punta, en el clásico 4-2-3-1 de Viera, Boys podrá conformar un ataque conceptualmente organizado. Una cosa es un equipo rico en individualidades y otra muy distinta es una ofensiva mecanizada. Y la primera en múltiples oportunidades puede confundir a la segunda.

Entonces, si Viera reúne detrás de Tejada a piezas que entiendan el fútbol similar, los rosados serán un cuadro sumamente peligroso. Con un estilo más marcado por una mayor sucesión de pases en el mediocampo y con un único punta como Luis Tejada; quien ante cualquier eventual emergencia de juego o resultado, puede alzar la voz para salvar al equipo, sea cual sea el sistema empleado.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.