Descentralizado

¿Por qué acierta Troglio con Vargas de lateral?

¿Por qué acierta Troglio con Vargas de lateral?

Foto: Universitario de Deportes

Juan Manuel Vargas tuvo un buen rendimiento ante Unión Comercio. No subió mucho porque tuvo que controlar a Manco, pero cuando lo hizo registró un golazo.

>> Alexi Gómez: "Nunca dejé de soñar con la Selección"

En definitiva, la velocidad ya no es una de las virtudes de Juan Manuel Vargas. La rapidez mental, tampoco. Con los años, Juan Manuel Vargas dejó de ser ese lateral-extremo que se llevaba todo por delante (sino que lo diga Sebastián Bataglia en la jugada previa al gol de Fano contra Argentina en el Monumental) y pasó a ser un futbolista lento, cuya principal arma que conserva es el remate de zurda.

Vargas siempre tuvo mejores aptitudes para atacar que para defender. Por eso, la mayoría de entrenadores lo colocaron como extremo por izquierda, antes que como lateral. Sobre todo en su paso por Italia. Como lateral era sorpresivo porque mantenía virtudes como la potencia en velocidad; sin embargo, siempre le costó desarrollar un talento defensivo. Como extremo, explotaba en más ocasiones sus principales ventajas: remate, centro, potencia, etc.

Ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca, Pedro Troglio lo puso de lateral en su primer duelo a cargo del argentino. No desentonó, aunque Reimond Manco lo complicó. Por su lado le produjo algunos líos, pero sus compañeros bien supieron ayudarlo y secundarlo. No dejamos de lado su gol, o golazo, con el que abrió la cuenta en dicho compromiso.

Es indudable que Juan Manuel Vargas tiene noción de marca y de pase, pero ya no hace el mismo recorrido. Por tanto, era desatinado que Chale ubicase a Vargas más adelantado. La idea de Roberto al ubicarlo en la medular para aprovechar sus lanzamientos, pero en el retroceso dejaba en evidencia siempre a Figuera, quien por aquellos días jugaba de volante de contención puro. De todas formas, en la primera línea de volantes, Vargas desnudaba sus defectos.

Ya no hay dudas, Vargas debe ser lateral. Su notorio adelgazamiento le ha ayudado a cubrir mejor su zona y a cuidar mejor su aire. Ya entendió que el gas no le da para ir siempre hacia delante. Muchas veces, un pase al costado puede ser justo y necesario.

Troglio nunca dudó de él. Es más, creemos que atinó en trabajarlo para el inicio del Apertura. Ya depende del ‘Loco’ mantener ese nivel en un puesto que evidentemente ahora puede sacar lo mejor de él

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.