Descentralizado

¿Por qué Aguiar regaló el penal a Pajoy?

¿Por qué Aguiar regaló el penal a Pajoy?

Foto: Esthefania Bedoya

Aguiar pudo convertirse en el goleador del campeonato, pero pensó más en su compañero y en su equipo. Pajoy anotó de pena máxima. 

>> Un extraordinario Pajoy dio la punta a Alianza ante 'Muni'

Sorprendió cuando Lionard Pajoy tomó el balón. Rodrigo Cuba lo había derribado en el área y muchos creímos que Luis Aguiar sería el encargado. Sin embargo, no fue así y el colombiano se hizo cargo. Sin drama, tomó vuelo y chutó al centro para engañar a Delgado, quien poco pudo hacer para detener el disparo.

“Pajoy me pidió el penal. Me importan tres carajos quién hace los goles. Ha corrido como un caballo Pajoy. Estoy contento por él y contento por la gente. Pajoy se lo merece. Para mí es un gran delantero con una movilidad tremenda. Pajoy necesitaba hacer el gol, por las críticas que venía recibiendo”, dijo el uruguayo.

A su vez, resaltó la complicidad que existe en el equipo. El detalle de darle el penal a Pajoy tuvo una razón: “nosotros somos muy unidos, somos muy amigos. Yo hoy podría haber quedado primero en la tabla de goleadores, pero él necesitaba hacer más los goles. Lo más importante es que ganamos”.

A Alianza Lima le restan dos duelos trascendentales para ser campeón del Apertura. Contra San Martín en casa y de visita en Cutervo frente a Comerciantes Unidos. De ganar ambos, no habrá caso.