Descentralizado

¿Por qué Alianza Lima no mostró una buena imagen?

¿Por qué Alianza Lima no mostró una buena imagen?

Foto: Esthefania Bedoya

Junto a Deportivo Municipal, Alianza Lima fue una de las decepciones de la fecha 1 del Torneo de Verano. El equipo de Pablo Bengoechea tiene problemas para la generación con pelota al piso y volvió a dar manotazos de ahogado con centros al área buscando ver si pasaba algo.

>>  Jefferson Farfán anotó y evitó la derrota del Lokomotiv

Pero, ¿por qué Alianza Lima no mostró una buena imagen? En realidad, no terminó de demostrar que es el campeón. Hasta el primer tanto, marcado por Araujo, el equipo tuvo sus mejores momentos cuando Costa se acercó más al área contraria, lo mismo que Cruzado. Después del gol, su performance empeoró.

Tomás Costa y Rinaldo Cruzado son jugadores de similares características cuando tienen la pelota. Ambos tienen criterio para jugar en corto y largo. Son distribuidores de la pelota. Por eso creemos que es uno u otro. No lo dos juntos. Costa, en los amistosos, se desenvolvió mejor junto a Aldair Fuentes, por ejemplo. 

El juego de Alianza muchas veces se sostiene en lo que puedan hacer los extremos. En el caso de ayer (domingo), Hohberg y Velarde. Hohberg tiene mejores características para desenvolverse en esa posición, pero está en un nivel irregular. Velarde, por su parte, tiene mejores características de 10 u 8 que de extremo. No es desequilibrante en el 1vs1 ni cambio de ritmo ni mucho gol. Entonces se pierde pegado a una banda. 

El excesivo traslado individual de la pelota es otro de los problemas de Alianza. Sobre todo cuando la coge Ramírez. Las jugadas piden dos o tres toques y en este partido las alargaba por mantener la posesión. 

Movilidad, coordinación y sorpresa son tres de las cosas que Alianza no tiene en ofensiva. O no tuvo. Y debe mejorar en ese aspecto de cara al debut en la Libertadores ante Boca Juniors, el primero de marzo.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.