Descentralizado

¿Por qué Alianza Lima no mostró una buena imagen?

¿Por qué Alianza Lima no mostró una buena imagen?

Foto: Esthefania Bedoya

Junto a Deportivo Municipal, Alianza Lima fue una de las decepciones de la fecha 1 del Torneo de Verano. El equipo de Pablo Bengoechea tiene problemas para la generación con pelota al piso y volvió a dar manotazos de ahogado con centros al área buscando ver si pasaba algo.

>>  Jefferson Farfán anotó y evitó la derrota del Lokomotiv

Pero, ¿por qué Alianza Lima no mostró una buena imagen? En realidad, no terminó de demostrar que es el campeón. Hasta el primer tanto, marcado por Araujo, el equipo tuvo sus mejores momentos cuando Costa se acercó más al área contraria, lo mismo que Cruzado. Después del gol, su performance empeoró.

Tomás Costa y Rinaldo Cruzado son jugadores de similares características cuando tienen la pelota. Ambos tienen criterio para jugar en corto y largo. Son distribuidores de la pelota. Por eso creemos que es uno u otro. No lo dos juntos. Costa, en los amistosos, se desenvolvió mejor junto a Aldair Fuentes, por ejemplo. 

El juego de Alianza muchas veces se sostiene en lo que puedan hacer los extremos. En el caso de ayer (domingo), Hohberg y Velarde. Hohberg tiene mejores características para desenvolverse en esa posición, pero está en un nivel irregular. Velarde, por su parte, tiene mejores características de 10 u 8 que de extremo. No es desequilibrante en el 1vs1 ni cambio de ritmo ni mucho gol. Entonces se pierde pegado a una banda. 

El excesivo traslado individual de la pelota es otro de los problemas de Alianza. Sobre todo cuando la coge Ramírez. Las jugadas piden dos o tres toques y en este partido las alargaba por mantener la posesión. 

Movilidad, coordinación y sorpresa son tres de las cosas que Alianza no tiene en ofensiva. O no tuvo. Y debe mejorar en ese aspecto de cara al debut en la Libertadores ante Boca Juniors, el primero de marzo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.