Descentralizado

¿Por qué la 'U' mejoró ante San Martín?

¿Por qué la 'U' mejoró ante San Martín?

Foto: Universitario de Deportes

 

Un análisis de por qué el conjunto de Troglio relejó una mejor imagen a las anteriores y le valió para conseguir su segunda victoria consecutiva en el Apertura.

>> Universitario derrotó a San Martín y escaló en la tabla

San Martín tiene la culpa. La propuesta del equipo santo sacó lo mejor de Universitario. Suena poco convencible, pero es un argumento válido que explica por qué los cremas volvieron a mostrarse competitivos.

A diferencia de otros equipos, San Martín no cede el protagonismo. No se tirá atrás para evitar ser sorprendido y ganar con algún contragolpe. Pone más esfuerzo en la creación que en la espera. Por ese motivo, el trámite le acomodó mejor a los merengues.

La 'U' sufre cuando pone el 100% de esfuerzo en la creación de jugadas hilvanadas contra defensas compensandas. Le cuesta generar ocasiones de gol y, cuando las tuvo, sufrió para concretar, ser efectivo. O al menos eso se puso en manifiesto en los últimos partidos que jugó en el Monumental de Ate.

San Martín es un equipo que arriesga. Que suma muchos hombres al ataque. Es por eso que el partido terminó siendo golpe por golpe. De constante disputa. Y precisamente esa es una de las virtudes del cuadro de Troglio. En el golpe por golpe, aprovecha la velocidad y vértigo de sus individualidades. Las potencia. Por eso Quintero fue el mejor

Universitario es un equipo sin pausa. No sabe jugar a las posesiones largas. Sabe jugar los partidos de ida y vuelta. De contragolpe. Corriendo más que jugando con posesión. 

El partido fue perfecto para los de Troglio. No había tenido oportunidad de desarrollar este tipo de juego. La mejor virtud de la 'U' fue pasar rápido al ataque desde la recuperación, pero sobre todo rápido para reajustar el montaje defensivo cuando perdía la pelota.

Aprovechó dos errores técnicos en defensa de la San Martín para anotar dos goles de contra.

La culpa la tuvo San Martín. Planteó el partido que más se acomoda al estilo crema. Y los de Ate no perdonaron. Y ganaron.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.