Descentralizado

¿Por qué la 'U' mejoró ante San Martín?

¿Por qué la 'U' mejoró ante San Martín?

Foto: Universitario de Deportes

 

Un análisis de por qué el conjunto de Troglio relejó una mejor imagen a las anteriores y le valió para conseguir su segunda victoria consecutiva en el Apertura.

>> Universitario derrotó a San Martín y escaló en la tabla

San Martín tiene la culpa. La propuesta del equipo santo sacó lo mejor de Universitario. Suena poco convencible, pero es un argumento válido que explica por qué los cremas volvieron a mostrarse competitivos.

A diferencia de otros equipos, San Martín no cede el protagonismo. No se tirá atrás para evitar ser sorprendido y ganar con algún contragolpe. Pone más esfuerzo en la creación que en la espera. Por ese motivo, el trámite le acomodó mejor a los merengues.

La 'U' sufre cuando pone el 100% de esfuerzo en la creación de jugadas hilvanadas contra defensas compensandas. Le cuesta generar ocasiones de gol y, cuando las tuvo, sufrió para concretar, ser efectivo. O al menos eso se puso en manifiesto en los últimos partidos que jugó en el Monumental de Ate.

San Martín es un equipo que arriesga. Que suma muchos hombres al ataque. Es por eso que el partido terminó siendo golpe por golpe. De constante disputa. Y precisamente esa es una de las virtudes del cuadro de Troglio. En el golpe por golpe, aprovecha la velocidad y vértigo de sus individualidades. Las potencia. Por eso Quintero fue el mejor

Universitario es un equipo sin pausa. No sabe jugar a las posesiones largas. Sabe jugar los partidos de ida y vuelta. De contragolpe. Corriendo más que jugando con posesión. 

El partido fue perfecto para los de Troglio. No había tenido oportunidad de desarrollar este tipo de juego. La mejor virtud de la 'U' fue pasar rápido al ataque desde la recuperación, pero sobre todo rápido para reajustar el montaje defensivo cuando perdía la pelota.

Aprovechó dos errores técnicos en defensa de la San Martín para anotar dos goles de contra.

La culpa la tuvo San Martín. Planteó el partido que más se acomoda al estilo crema. Y los de Ate no perdonaron. Y ganaron.