Descentralizado

¿Por qué la 'U' quiere prestar jugadores a otros equipos?

¿Por qué la 'U' quiere prestar jugadores a otros equipos?

No son rumores. Es real el interés de Universitario de Deportes de prestar varios jugadores para el Torneo Clausura. El tema es simple. El club ha incrementado la deuda. De hecho, ese es uno de los motivos por los que César Vento fue separado de la dirección deportiva.El plantel es muy caro y la administración tiene en mente reducir el costo prestando jugadores.

> Pedro Troglio piensa en refuerzos en plena crisis crema y salida de César Vento del club

Lo que sucede en Universitario es que los planes iniciales no han funcionado. Se pensó que se iba a obtener un importante dinero clasificando al equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores; sin embargo quedó solo en aspiraciones. Se pensó que conformando un equipo con nombres como Corzo, Rodríguez, Tejada y el propio Vargas, la gente acudiría más al estadio. Pero tampoco fue así.

Entonces, el costo de la plantilla es muy alto. Sobre todo teniendo en cuenta que Universitario tiene cuentas pendientes, una de ellas con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). ¿Cómo tratar de reducir ese costo? Prestando jugadores. Y es que los cremas tienen dos delanteros (Rengifo y Tejad) caros, entre otros ejemplos. 

Prestar jugadores, así el club no se exonere del pago de una remuneración, significaría reducir el costo del plantel. Difícil decisión que debe tomar el club. Sobre todo teniendo en cuenta que el mismo Pedro Troglio ha mencionado que ha pedido que nadie se vaya. ¿Qué sucederá? ¿Habrá un conflicto entre la administración y el comando técnico por este tema?

Entre los jugadores que ha ofrecido la 'U' a préstamo están Hernán Rengifo, Diego Guastavino, Josué Estrada, Adán Balbín, entre otros. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).