Descentralizado

¿Por qué la 'U' quiere prestar jugadores a otros equipos?

¿Por qué la 'U' quiere prestar jugadores a otros equipos?

No son rumores. Es real el interés de Universitario de Deportes de prestar varios jugadores para el Torneo Clausura. El tema es simple. El club ha incrementado la deuda. De hecho, ese es uno de los motivos por los que César Vento fue separado de la dirección deportiva.El plantel es muy caro y la administración tiene en mente reducir el costo prestando jugadores.

> Pedro Troglio piensa en refuerzos en plena crisis crema y salida de César Vento del club

Lo que sucede en Universitario es que los planes iniciales no han funcionado. Se pensó que se iba a obtener un importante dinero clasificando al equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores; sin embargo quedó solo en aspiraciones. Se pensó que conformando un equipo con nombres como Corzo, Rodríguez, Tejada y el propio Vargas, la gente acudiría más al estadio. Pero tampoco fue así.

Entonces, el costo de la plantilla es muy alto. Sobre todo teniendo en cuenta que Universitario tiene cuentas pendientes, una de ellas con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). ¿Cómo tratar de reducir ese costo? Prestando jugadores. Y es que los cremas tienen dos delanteros (Rengifo y Tejad) caros, entre otros ejemplos. 

Prestar jugadores, así el club no se exonere del pago de una remuneración, significaría reducir el costo del plantel. Difícil decisión que debe tomar el club. Sobre todo teniendo en cuenta que el mismo Pedro Troglio ha mencionado que ha pedido que nadie se vaya. ¿Qué sucederá? ¿Habrá un conflicto entre la administración y el comando técnico por este tema?

Entre los jugadores que ha ofrecido la 'U' a préstamo están Hernán Rengifo, Diego Guastavino, Josué Estrada, Adán Balbín, entre otros. 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.