Descentralizado

¿Por qué la ‘U’ reclama los 3 puntos ante Municipal?

¿Por qué la ‘U’ reclama los 3 puntos ante Municipal?

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario de Deportes decidió reclamar la victoria en el duelo que debía disputar ante Deportivo Municipal el último sábado.

>> Partido entre Municipal y Universitario suspendido

La noche del último sábado no tuvo fútbol, ya que el partido que Deportivo Municipal y Universitario, pactado inicialmente para los 8:00 p.m. en el estadio Nacional fue suspendido, debido a que la Selección Peruana usará el mencionado escenario para recibir a Colombia en 10 de octubre en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

La alternativa para recibir el encuentro entre ediles y cremas era el Miguel Grau del Callao, sin embargo, esta no prosperó. El Instituto Nacional De Defensa Civil (INDECI) consideró inviable la realización del partido con público y sin público, debido a que menos de 24 horas para la hora programada, la logística no se iba a poder desarrollar de acuerdo a las necesidades del evento.

“Se define en bases como hecho fortuito, cualquier razón que responda a fenómenos de la naturaleza, lluvias, huaicos, temporales, etcétera. Y 'fuerza mayor' a alguna situación propiciada por la mano del hombre, como podría ser una huelga, por ejemplo. En este caso, es un tema de negligencia porque está demostrado y tenemos los documentos, que el IPD reportó al club Municipal el día 13 que tomara sus precauciones porque el recinto podría no ser entregado para el encuentro por el tema Selección”, comentó Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la ‘U’, en declaraciones para Ovación.

“Municipal en vez de tomar acciones preventivas, simplemente se cerró y contestó el oficio diciendo que no podía ser, que la cancha no se iba a dañar, y que querían jugar allí de todas maneras. Es más, nosotros les ofrecimos el Monumental dos días antes del partido y nos dijeron que no. Luego quisieron ir al Callao, pero se dieron con que ONAGI cerraba a las cinco y todos ya estaban en sus casas el viernes, por lo que el partido quedó sin escenario. El tema está muy claro", asegura Ortecho.

Fuentes cercanas al entorno de Óscar Vega, presidente del club edil, mencionaron a D'ENGANCHE que Municipal quiso jugar en Villa El Salvador, pero que finalmente la televisión se impuso para que el partido se dispute sábado por la noche. Entonces no quedó otra que elegir el Nacional.

La Comisión de Justicia de la ADFP se reunirá para empezar a evaluar el caso y luego convocar a las partes para la sustentación de los argumentos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.