Descentralizado

¿Qué cambio en el Cristal de Zegarra en relación al de Chemo del Solar?

¿Qué cambio en el Cristal de Zegarra en relación al de Chemo del Solar?

Foto: Sporting Cristal

Cuatro partidos, tres victorias y un empate. Un empate que se le escapó de las manos contra Municipal. Sporting Cristal suma 16 puntos y, de vencer a Alianza Lima el miércoles, igualará en la punta del Torneo Apertura a Real Garcilaso. Partido clave. Pero, ¿qué cambió en el equipo de Pablo Zegarra en relación al de Chemo del Solar?

>> Otro gol de Sandoval ante UTC prende a Cristal en lucha por el título

Primero que nada la eficacia. Lo que genera lo convierte. No todo, claro, pero ha mejorado notablemente en relación a la cantidad de ocasiones que genera y las que marca. El Cristal de 'Chemo' era un equipo que tenía una propuesta tan conocida -y mala en ejecución- que para los rivales era fácil contenerla colocando líneas juntas a lo largo y ancho del campo. Se le acababan las ideas cuando sucedía. Y le costaba generar. Y cuando lo hacía, no tenía gol. O le costaba llevar la diferencia en el protagonismo al resultado.

Mejoró, claramente, porque el nivel de dos de sus jugadores se elevaron. Ya Irven Ávila terminó mostrando un alza en su fútbol sobre el final de la etapa 'Chemo'; sin embargo, hoy ha vuelto al nivel habitual que se le conocía. Se ha convertido en la figura del equipo (suma 10 goles y 10 asistencias). Lo mismo sucede con Sandoval. Por temas extrafutbolísticos 'Chemo' no lo utilizó del todo. Zegarra le devolvió la confianza y está marcando la diferencia. Ambos son los mejores del equipo. Le dan los movimientos en ataque que necesitaba el equipo para culminar mejor las jugadas.

Finalmente, el tema defensivo. Ya no es más Cristal un equipo que asume más riesgos de los debidos. La propuesta de 'Chemo' incluía sumar muchos hombres al ataque. Mientras más desmarcaba, más le costaba recomponer el montaje defensivo. Hoy no sucede eso. Es un Cristal más flexible en la propuesta, que no le cuesta ceder el protagonismo o cerrar partidos sacando un delantero para meter a un contención. El Cristal de Chemo tuvo muchos problemas para pasar del ataque a la defensa. Este Cristal no. Luce más ordenado a partir de no arriesgar sobre la cuenta.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Oficial: Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Foto: Vélez Sarsfield

Luis Abram fue oficializado para jugar por Vélez Sarsfield hasta junio de 2021

>>¿De qué jugará Luis Abram en Vélez?

Un peruano más al extranjero. Luis Abram fue anunciado como nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield. El cuadro del barrio de Liniers anunció la contratación en sus redes sociales. El peruano firmó por 3 años y medio, y se pondrá a disposición inmediatamente de Gabriel Heinze de cara a lo que es la pretemporada y la reanudación de la Superliga Argentina.

Recordemos que el ‘Fortín’ se encuentra en la décimo novena posición en el campeonato local y tiene como objetivo llegar a disputar la Copa Sudamericana. Con esto, es el segundo peruano que jugará el torneo argentino junto a Hansell Riojas quien se encuentra en Belgrano de Córdoba. Esperemos que Abram se consolide y pueda servir a futuro para la Selección Peruana.

Como se pudo conocer, Ricardo Gareca tuvo mucho que ver en la transferencia al ser un personaje muy identificado con el cuadro de Liniers. Le dio muy buenas referencias a Heinze y este se sumó al club.