Descentralizado

¿Qué dijo Ascues tras anotar golazo en el Clásico?

¿Qué dijo Ascues tras anotar golazo en el Clásico?

Foto: Esthefania Bedoya

Carlos Ascues declaró a los medios tras anotar el gol del triunfo en su regreso a Matute en el Clásico del Fútbol Peruano. 

>> Expulsión y golazo sentencian el Clásico

Dos contrataciones hizo Alianza para el Clausura. Una en ataque (Leyes) y otra en defensa (Ascues). Por cómo venía, muchos imaginaron a Ascues jugando en la zaga, dado que Reynoso en Melgar lo colocó en varias ocasiones en el fondo. Sin embargo, Bengoechea no es tonto y sabe dónde le puede rendir más. Por tanto, no dudó sobre su presencia en la primera línea de volantes y vaya que el respondió. Una acción personal de Ascues fue finalmente la que bastó para que Alianza Lima salga victorioso del Clásico en Matute.

Luego de marcar en arco de Carlos Cáceda, los medios fueron tras sus pasos. Su vuelta a casa con gol, o golazo, no podía pasar desapercibida, de manera que declaró lo siguiente a Gol Perú: "era lo que había soñado. Felizmente se me dio. Fue un gol lindo. Se lo dedico a toda la gente que vino a apoyarnos en este difícil choque".

Y sí, seguramente Ascues lo soñó como dijo. Aunque de seguro que no tan bien como sucedió. Dar la victoria a tu equipo, con un golazo y ante el eterno rival no es gusto que un futbolista puede tomarse todos los días.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.