Descentralizado

¿Qué dijo Franco Navarro tras perder su quinta final?

¿Qué dijo Franco Navarro tras perder su quinta final?

Foto: Getty Images

El entrenador de UTC, Franco Navarro, habló tras caer ante Melgar en el partido que definió al campeón del Torneo de Verano 2017.

>> Carlos Zambrano reveló acercamiento con Ricardo Gareca

Francio Navarro es considerado uno de los mejores entrenador del Descentralizado; sin embargo, su gran deuda son las finales. El actual estratega de UTC de Cajamarca acaba de perder su quinta final de las siete que disputó en el fútbol peruano. Melgar derrotó al equipo cajamarquino en definición por penales y Navarro salió al frente a dar declaraciones.

"Hicimos todo lo que está a nuestro alcance, los penales es una ruleta. UTC ha hecho una campaña formidable, Cajamarca se tiene que sentir orgulloso de este grupo humano. Hicimos lo que teníamos que hacer, ganamos, pero el gol de ellos nos obliga a ir a los penales, ya está, hay que recuperarnos porque tenemos un partido a la vuelta de la esquina", dijo Navarro a Gol Perú.

El calvario de Navarro con las finales comenzó en 1998 con Sporting Cristal, cuando perdió ante Universitario de Deportes el título del Nacional. En 2001, dirigiendo a Estudiantes de Medicina de Ica, perdió ante Cienciano el partido extra que se disputó en Arequipa para definir al campeón del Torneo Clausura.

El 2002, como entrenador de Alianza Lima, cayó ante Universitario en los partidos adicionales de ida y vuelta que definieron al campeón del Apertura. En 2010, como DT de León de Huánuco, perdió la definición del título Nacional ante San Martín. No obstante, Navarro también fue campeón del Clausura en 1998 con Cristal, tras vencer a Alianza Lima en un partido extra, y logró la Copa del Inca con César Vallejo en 2015.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.