Descentralizado

¿Qué dijo Franco Navarro tras perder su quinta final?

¿Qué dijo Franco Navarro tras perder su quinta final?

Foto: Getty Images

El entrenador de UTC, Franco Navarro, habló tras caer ante Melgar en el partido que definió al campeón del Torneo de Verano 2017.

>> Carlos Zambrano reveló acercamiento con Ricardo Gareca

Francio Navarro es considerado uno de los mejores entrenador del Descentralizado; sin embargo, su gran deuda son las finales. El actual estratega de UTC de Cajamarca acaba de perder su quinta final de las siete que disputó en el fútbol peruano. Melgar derrotó al equipo cajamarquino en definición por penales y Navarro salió al frente a dar declaraciones.

"Hicimos todo lo que está a nuestro alcance, los penales es una ruleta. UTC ha hecho una campaña formidable, Cajamarca se tiene que sentir orgulloso de este grupo humano. Hicimos lo que teníamos que hacer, ganamos, pero el gol de ellos nos obliga a ir a los penales, ya está, hay que recuperarnos porque tenemos un partido a la vuelta de la esquina", dijo Navarro a Gol Perú.

El calvario de Navarro con las finales comenzó en 1998 con Sporting Cristal, cuando perdió ante Universitario de Deportes el título del Nacional. En 2001, dirigiendo a Estudiantes de Medicina de Ica, perdió ante Cienciano el partido extra que se disputó en Arequipa para definir al campeón del Torneo Clausura.

El 2002, como entrenador de Alianza Lima, cayó ante Universitario en los partidos adicionales de ida y vuelta que definieron al campeón del Apertura. En 2010, como DT de León de Huánuco, perdió la definición del título Nacional ante San Martín. No obstante, Navarro también fue campeón del Clausura en 1998 con Cristal, tras vencer a Alianza Lima en un partido extra, y logró la Copa del Inca con César Vallejo en 2015.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definifo el primer finalista del Mundial de Clubes

Definifo el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.