Descentralizado

¿Qué dijo la prensa chilena sobre el triunfo de Cristal ante la U. de Chile?

¿Qué dijo la prensa chilena sobre el triunfo de Cristal ante la U. de Chile?

La prensa chilena se manifestó luego de la derrota de la Universidad de Chile ante Sporting Cristal en el Día de la Raza Celeste, partido disputado esta tarde en el estadio Alberto Gallardo. Recopilamos algunas de las frases que dejaron los medios de comunicación.

>> Sporting Cristal: lo positivo y negativo que dejó en su presentación ante la U. de Chile

"Primero fue contra Deportes La Serena. Luego Audax Italiano. Y hoy, en Perú, la U sumó un nuevo traspié en su preparación para la próxima temporada". sostuvo Emol.com. "Con Yeferson Soteldo como principal agente ofensivo y Ángelo Araos acompañándolo desde atrás, los laicos lograron ponerse en ventaja y desplegando un buen fútbol en el reducto limeño", agregó.

Siguió en el análisis. "Era un resultado justo considerando lo que había ocurrido en la primera mitad, donde Soteldo se lució desequilibrando y complicando a los defensores rivales. Sin embargo, en el complemento todo cambió. Tanto Hoyos como Salas realizaron siete cambios, lo que desvirtuó el compromiso. Y los azules fueron los que más se vieron mermados".

"Con esto, el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos suma otra derrota este mes, en lo que podría catalogarse como un pésimo precedente con miras a su participación tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores", finalizó Emol.com

El portal del diario La Tercera analizó también a los chilenos. "La zona defensiva, una vez más, se convirtió en el gran dolor de cabeza de Guillermo Hoyos, que se no se cansaba de dar instrucciones con un llamativo peto. La línea compuesta por Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour no lograron nunca ordenarse, pese a llevar más de seis meses jugando cada fin de semana".

"Los azules cayeron ante Sporting Cristal de Mario Salas. Sumaron su tercera derrota en duelos amistosos", escribió.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)