Descentralizado

¿Qué dijo Pablo Bengoechea tras ganar oxígeno en el Monumental?

¿Qué dijo Pablo Bengoechea tras ganar oxígeno en el Monumental?

Foto: Esthefania Bedoya

Tras ganar el Clásico, el estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, destacó el trabajo de sus jugadores.

>> Primer gol: Alexander Callens da victoria agónica a New York FC

La semana inició oscura para Alianza Lima luego de quedar eliminados de la Copa Sudamericana, pero finalizó brillante con un importante triunfo en el Clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes. Pablo Bengoechea reconoció que su equipo no tuvo un buen arranque, sin embargo supieron reaccionar a tiempo. Para el uruguayo, los jugadores de mayor trayectoria fueron fundamentales.

"Fue un clásico con muchos factores que influyeron en el resultado final, hubo minutos al inicio en los que no nos salía nada pero tras los primeros minutos el equipo comenzó a soltarse a partir del gol. Crecimos un poco, se manejó mejor la pelota, sabíamos que ellos tenían delanteros muy rápidos, así que teníamos que tener cuidado al pasar al ataque", reconoció Bengoechea.

Siguiendo con las declaraciones para Gol Perú, agregó: "hicimos dos goles de gran factura técnica, de 'Cachito' y Rinaldo. Para ganar un partido importante los jugadores importantes de mucha trayectoria tienen que rendir. Hoy vimos la final de la Champions y los jugadores importantes del Real Madrid aparecieron, salvando las distancias, hoy si queríamos ganar los jugadores de más trayectoria tenían que rendir, Leao, 'Cachito', Cruzado, Godoy, Pajoy".

Por último, el uruguayo habló sobre la eliminación de Alianza Lima en la Copa Sudamericana. "Nunca se olvida nada, teníamos la ilusión de competir en más fases a nivel internacional, nos tocó un equipo grande de un país importante de América y del mundo. Hubo un gol de diferencia en 180 minutos, nos queda la desilusión de no haber seguido pero tenemos la meta de hacer buenos partidos en el campeonato local", finalizó Pablo Bengoechea.