Descentralizado

¿Qué le dio Óscar Vilchez a Alianza Lima en su vuelta a los campos?

¿Qué le dio Óscar Vilchez a Alianza Lima en su vuelta a los campos?

Foto: Esthefania Bedoya

Por: Sebastián Reátegui

Óscar Vilchez fue en su momento, jugador titular del proceso de Ricardo Gareca. El volante volvió a los campos de juego con Alianza Lima y tuvo una actuación destacada.

>> Alianza Lima cae con suplentes ante UTC en Cajabamba

60 minutos. Tan solo sesenta minutos de Óscar ‘Neka’ Vilchez en el partido ante UTC fueron suficientes para demostrar que será un jugador de mucha utilidad para Alianza Lima en el año. Pablo Bengoechea sabía que no lo podía arriesgar tanto manteniéndolo todo el encuentro debido a que recién regresa de una lesión. Pero, en el tema futbolistico, dentro de la intermitencia de Alianza Lima en el partido, ‘Neka’ fue el que más regular estuvo.

Presión alta

El volante le dio a Alianza Lima esa intensidad para recuperar el balón que necesita. Este año, el único que por momentos lo hacía era Tomás Costa, pero en sectores muy retrasados del campo. Vilchez fue ayer el que daba la indicación del lugar donde se tiene que presionar, y casi siempre era en tres cuartos del campo contrario.

Buen Servicio

Vilchez entregó practicamente todos los pases de manera acertada. El plus de ‘Neka’ es que siempre arriesga dando servicios en avanzada y además en primera. Esto último es muy importante para agarrar distraído al rival en retroceso.

Liderazgo

Ayer Vilchez fue el capitán de Alianza Lima. Es cierto que jugaban muchos jóvenes del equipo ‘B’, pero se notó que el volante los ordenaba y por momentos los corregía. Con el tiempo, el ex Selección Peruana demostrará que tendrá voz de mando en el equipo 'Blanquiazul'

En conclusión, es cuestión de tiempo para que ‘Neka’ se gane el puesto de titular. Es un jugador de Selección y no está tardando mucho para demostrarlo.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi