Descentralizado

¿Qué pasará con el partido entre Municipal y Universitario?

¿Qué pasará con el partido entre Municipal y Universitario?

Foto: Esthefania Bedoya

El partido entre Deportivo Municipal y Universitario de Deportes está programado para el sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Nacional.

>> Pedro Troglio, Alexi Gómez y la agresividad de Deportivo Municipal

Luego de que se confirmó que la Selección Peruana jugará ante Colombia en el mismo escenario el 10 de octubre, el escenario del partido entre Deportivo Municipal y Universitario quedó en suspenso. El partido está programado para este sábado a las 8:00 p.m. en el Nacional; sin embargo, las cosas podrían variar. 

El 13 de setiembre el IPD envió una carta al presidente de Municipal, Óscar Vega, comunicando que la empresa a cargo del mantenimiento de la cancha del Nacional recomienda que el partido del 23 (ante la ‘U’) no se juegue en dicho escenario.

Es decir, el cuadro edil estaba avisado. Fuentes cercanas al entorno de Vega mencionaron a D'ENGANCHE que Municipal quiso jugar en Villa El Salvador, pero que finalmente la televisión se impuso para que el partido se dispute sábado por la noche. Entonces no quedó otra que elegir el Nacional.

Esa es una versión. Otra apunta que Municipal habría pedido una suma de dinero para irse a jugar a Villa El Salvador (alrededor de 300 mil soles) y no hacer problemas con el Nacional.

Lo cierto es que hasta el momento ni la propia ADFP sabe si el partido se jugará o no. Eso sí, tomando en cuenta la recomendación de la empresa a cargo del mantenimiento, pensamos que seguramente el partido quedará suspendido hasta nuevo aviso.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.