Descentralizado

¿Qué pasará con el partido entre Municipal y Universitario?

¿Qué pasará con el partido entre Municipal y Universitario?

Foto: Esthefania Bedoya

El partido entre Deportivo Municipal y Universitario de Deportes está programado para el sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Nacional.

>> Pedro Troglio, Alexi Gómez y la agresividad de Deportivo Municipal

Luego de que se confirmó que la Selección Peruana jugará ante Colombia en el mismo escenario el 10 de octubre, el escenario del partido entre Deportivo Municipal y Universitario quedó en suspenso. El partido está programado para este sábado a las 8:00 p.m. en el Nacional; sin embargo, las cosas podrían variar. 

El 13 de setiembre el IPD envió una carta al presidente de Municipal, Óscar Vega, comunicando que la empresa a cargo del mantenimiento de la cancha del Nacional recomienda que el partido del 23 (ante la ‘U’) no se juegue en dicho escenario.

Es decir, el cuadro edil estaba avisado. Fuentes cercanas al entorno de Vega mencionaron a D'ENGANCHE que Municipal quiso jugar en Villa El Salvador, pero que finalmente la televisión se impuso para que el partido se dispute sábado por la noche. Entonces no quedó otra que elegir el Nacional.

Esa es una versión. Otra apunta que Municipal habría pedido una suma de dinero para irse a jugar a Villa El Salvador (alrededor de 300 mil soles) y no hacer problemas con el Nacional.

Lo cierto es que hasta el momento ni la propia ADFP sabe si el partido se jugará o no. Eso sí, tomando en cuenta la recomendación de la empresa a cargo del mantenimiento, pensamos que seguramente el partido quedará suspendido hasta nuevo aviso.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Foto: Agencia Andina

El entrenador Roberto Mosquera habló sobre la derrota de Universitario en Bolivia y el título que consiguió Alianza Lima en 2017

>> ¡Roberto Mosquera en el aniversario de Jueves de Humo!

Definitivamente, el momento de Universitario y Alianza Lima es muy distinto. Mientras los cremas perdieron dejando una mala imagen ante el modesto Oriente Petrolero de Bolivia, Alianza Lima, como campeón peruano, espera el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En declaraciones para radio Ovación, fiel a su estilo, Roberto Mosquera explicó el momento de los compadres.

Universitario
"Se vio que en la 'U' no estaban articulados en defensa, Vargas con Schuler. Mi predica ahora es ¿Cómo estamos en un Mundial? Si el equipo más grande del país nos da esta imagen. El año pasado contrataron jugadores de 20 mil dólares. El año pasado tuvieron que hacer esto (poner jóvenes), para que ellos maduren y jueguen la Copa Libertadores".

Alianza Lima
"El señor Bustos es el que ha permitido campeonar a Alianza porque le hizo juicio a los que se habían ido con plata ajena, ordenó el club administrativamente y económicamente. Puso la primera piedra para el campeonato. Luego asumió Ratto y tuvieron el acierto de mantener como gerente a Gustavo Zevallos que es un capo, un conocedor del tema".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

Foto: Lokomotiv Moscú

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán empató a uno con el Tianjin Quanjian de China. El peruano falló un penal, pero luego se reivindicó al anotar con un potente derechazo

>> Jefferson Farfán vuelve a la pretemporada del Lokomotiv