Descentralizado

¿Qué pasó con Luis Aguiar?

¿Qué pasó con Luis Aguiar?

Foto: Esthefania Bedoya

No se entiende cómo la dirigencia de Alianza Lima decidió no renovar contrato con el que fue uno de los jugadores más determinantes, el uruguayo Luis Aguiar.

>> Germán Pacheco reveló por qué dejó Alianza Lima

En el once ideal del año está. Al menos para la mayoría de especialistas. Luis Aguiar ha confirmado de que recibió un llamado en el que le comunicaron que no se contará con él en 2018.

¿Qué pasó? Las hipótesis son diversas. La primera tiene que ver con dinero. Frente a un aumento, el club prefiere no gastar. La segunda interpretación es que, más allá de los goles, el ritmo de Aguiar no es suficiente para la próxima Copa Libertadores, por ejemplo.

Aguiar es un jugador con muy buena técnica, pero sin marca. Sacrificado, sí, pero de ritmo lento. Y eso, en el fútbol actual, pesa en la competencia internacional. Entonces la decisión por ese lado tendría sentido.

Sin embargo, otra versión es de que Aguiar no era del todo amable en el club. Algunos jugadores hablaron de que se trataba de un tipo “muy complicado”, independienetemente de sus muestras de cariño.

Otras fuentes mencionan lo contrario. Que contribuyó con experiencia a mejorar el grupo y que a los más jóvenes siempre los aconsejaba. La pregunta que Zevallos no responde aún es por qué no continúa quien fue uno de los mejores jugadores que llevaron a Alianza hacia el título nacional.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.