Descentralizado

¿Qué tiene de especial este Alianza Lima con respecto a otros años?

¿Qué tiene de especial este Alianza Lima con respecto a otros años?

Foto: Alianza Lima

Pablo Bengoechea le ha inyectado un ingrediente vital a este Alianza Lima para poder tentar el título nacional.

>> ¿Por qué Alianza Lima fue mejor que Sporting Cristal?

"Corazón para ganar" dice el lema de Alianza Lima. Un lema que en 2017 el plantel de Pablo Bengoechea ha interpretado muy bien. Alianza Lima estuvo en deuda con su hinchada en los últimos años, cuando se tenía que ganar los partidos importantes. El técnico uruguayo armó un plantel con jugadores jóvenes y experimentados, que le han respondido en los partidos que valen más que tres puntos. Luis Aguiar, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Leao Butrón y Miguel Araujo son algunos de los nombres que cuentan con recorrido internacional y conocimiento de cómo ganar un título.

Podemos remontarnos al clásico disputado en el estadio Monumental, en donde Alianza Lima siendo inferior en la cancha, pudo quedarse con la victoria ante Universitario. Luego jugó con Sporting Cristal, llevándose el triunfo por 1 a 0 con un jugador menos en gran parte del partido y Leao Butrón como figura.

Otro compromiso clave fue ante a Deportivo Municipal en calidad de visitante en el Nacional, tres puntos para encaminarse por completo hacia el título del Torneo Apertura. Luis Ramírez fue el conductor ante la escuadra edil. Por último, como no recordar la victoria agónica ante San Martín con gol de Gonzalo Godoy.

En el Clausura, con las victorias ante Universitario, Melgar y Sporting Cristal, Alianza Lima se perfila como el favorito para llevarse el título nacional. Podemos concluir que Pablo Bengoechea ha inyectado una cuota de 'ese algo' que faltó en años anteriores. Por ejemplo, en el 2014 el equipo blanquiazul perdió dos partidos consecutivos ante Sporting Cristal que significaron perder la chance de llegar a la final por el título nacional.

Más atrás, en el 2011, Alianza perdió la final ante Juan Aurich de Chiclayo luego de haber ganado en calidad de visita. La versión 2017 del cuadro blanquiazul sabe mantener la ventaja en un partido con situaciones adversas, y voltear encuentros que dan la chance de llegar a un campeonato. Alianza Lima ha logrado volver a trasladar el 'corazón' a la cancha.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.