Descentralizado

¿Rolando Blackburn debe quedarse en SC?

¿Rolando Blackburn debe quedarse en SC?

Foto: Sporting Cristal

El delantero panameño, Rolando Blackburn, marcó en el último minuto el agónico gol para el empate de Sporting Cristal ante Universitario de Deportes. 

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima se adueña nuevamente de la punta

Anotó el gol que dio el empate a Cristal en la última jugada. Fue el merecido 1-1 ante la Universitario de Deportes. Un cabezazo impecable. Y la obtención de un premio merecido de acuerdo a la insistencia de los 'celestes' en la búsqueda del gol.

Sin embargo, nos preguntamos: ¿Un gol puede borrar una mala temporada?

Desde aquí creemos que no. Que Blackburn haya hecho el gol del empate es un mérito que responde a un contexto, mas no a una campaña. Y lo de Rolando no ha sido bueno desde que llegó a Sporting Cristal.

En números ni en juego.

No es el delantero que Cristal pensó que rendiría en el equipo. De hecho, el mismo pensamiento tiene el club. Que esté buscando un delantero y hable de la vuelta de Succar es la respuesta al rendimiento de Blackburn.

Con esto, y que quede claro, no decimos que sea un mal jugador. Tiene cosas interesantes, una de ellas el juego aéreo; no obstante, más allá del gol contra los cremas, Rolando no ha hecho ningún mérito en la cancha en base a sus oportunidades para continuar en Cristal.