Descentralizado

"Una imagen triste" para Pablo Bengoechea

"Una imagen triste" para Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea analizó en conferencia de prensa la derrota de Alianza Lima ante Sporting Cristal

>> Ni Butrón pudo con el Cristal de los goles de Herrera

Pablo Bengoechea brindó una conferencia de prensa que dejó muchas cosas para analizar. El director técnico se mostró mortificado por la derrota frente a Sporting Cristal, llegando a señalar que la imagen mostrada en en el Nacional fue "triste". Además, asumió la responsabilidad de lo sucedido y que el objetivo pasa a ser ganar el Apertura o Clausura para llegar a la final del campeonato.

Una triste imagen
"La imagen que dimos ante Cristal es triste porque somos el último campeón del fútbol peruano. Lamentablemente, yo no estoy encontrando la reacción y no puede ser que algunos se hayan conformado con lo que ganamos el año pasado".

Asume responsabilidad
“si las cosas no vienen saliendo, yo, como cabeza del cuerpo técnico, soy el primer responsable y en las próximas horas tomaremos decisiones para tratar de mejorar. Con este plantel no podemos jugar un torneo tan malo como el que estamos haciendo. Todo lo que planificamos para los partidos no sale nada y en ese sentido tenemos que cambiar. Hay que trabajar muchísimo más y tomar decisiones”.

Objetivo: Apertura o Clausura
“Yo sigo confiando en estos jugadores, pero no encontramos la manera de hacer bien las cosas en la cancha. Estamos mostrando una triste imagen y el hincha tiene todo en derecho de enojarse. ¿Por qué no se contrató mejor? Porque Alianza es un club concursado y, por tanto, contrata según su economía y según mis gustos. Yo elegí a estos jugadores y vamos hacer todo lo posible para salir adelante. Este torneo ya está perdido porque estamos a 10 puntos de Cristal y restan 12 puntos por jugar. Matemáticamente se puede decir que es posible, pero la realidad dice otra cosa. Nosotros tenemos que apuntar a ganar ahora el Apertura o el Clausura para pelear a fin de año el título”.

El clásico
"Ganando el clásico le daremos una alegría al hincha pero no borraremos el desastroso torneo que hemos jugado".

Selección Peruana
Selección Peruana

Oré se queja de Ahmed tras haber dejado de trabajar en la Videna

Oré se queja de Ahmed tras haber dejado de trabajar en la Videna

“Ahora sé que era una piedra en el zapato para Daniel Ahmed”, sostuvo Juan José Oré, ex trabajador de la Federación Peruana de Fútbol, en relación a su salida de la entidad.

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

El entrenador peruano, encargado de clasificar a la Sub 17 al Mundial de Corea 2007, dejó de ser trabajador debido a que en Videna le ofrecieron continuar solo si aceptaba una reducción considerable de su sueldo.

Jota Jota Oré no aceptó y prefirió marcharse. El puesto ofrecido era ser una suerte de asistente de los equipos de todas las categorías de menores.

¿Hizo mal la Federación Peruana de Fútbol? Aquí hay muchos puntos a analizar. Por ejemplo, Oré afirma que no aceptó la propuesta, mas no que lo hayan botado. Y si fuera el caso, ¿está prohibido decidir no seguir contando con el trabajo de una persona?

Otro tema, ¿por qué la federación peruana tendría que decidir si continúa o no un trabajador en base únicamente a los logros conseguidos en el pasado?

Es un tema complejo que toca egos de ambas partes; sin embargo, creemos que así como la FPF podría haberse esuivocado, Oré hace lo mismo exponiendo situaciones de las que nunc se quejó mientras fue trabajador de la Videna.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Foto: Esthefania Bedoya

Primero que nada el triunfo. Alianza Lima necesita vencer a Junior de Barranquilla por dos cosas: sumar cuatro puntos y mantenerse con chance de clasificar a octavos de final y prácticamente eliminar al conjunto colombiano de la competencia internacional.

>> El bochornoso antecedente de peruanos ante colombianos en Libertadores

A eso se suma otra variable: de no avanzar a octavos de final, el equipo de Pablo Bengoechea queda mejor parado que el colombiano en relación a obtener el tercer lugar y disputar la Copa Sudamericana.

Independientemente del resultado, del equipo íntimo se espera que no repita el compromiso que hizo frente a Universitario, en el que fue superado en el trámite y encontró los goles gracias a una genialidad de Hohberg y una jugada bien preparada desde el banco.

Lo ideal es que Alianza Lima entre a este partido con la confianza con la que jugó en los últimos minutos frente a Universitario, manejando la pelota con criterio y sin desesperación por anotar y sin ceder el protagonismo.

De Alianza hemos mencionado que una de las tendencias es que gane partidos sin necesidad de merecerlos. De hecho, así ganó muchos en el 2017, año en el que salió campeón nacional. ¿Será suficiente ante Junior?