Descentralizado

¿Vuelve Bernardo Cuesta? Su padre afirma que conversa con Melgar y Cristal

¿Vuelve Bernardo Cuesta? Su padre afirma que conversa con Melgar y Cristal

Fotos: Getty Images

Ante la inminente partida de Emanuel Herrera al fútbol mexicano, FBC Melgar busca un delantero que pueda reemplazarlo. Para hacerlo, parecen haber recurrido a un viejo conocido: Bernardu Cuesta. El ex goleador de Melgar se fue a jugar a Junior de Barranquilla, equipo en el que no ha tenido minutos suficientes para sentirse cómodo.

Sin embargo, no solo es el equipo mistiano el que mantiene o tuvo una conversación con el representante de Bernardo; Sporting Cristal es otro de los equipos que tiene en la mira al delantero, frente a la partida de Diego Ifrán y Rolando Blackburn. Así lo manifestó el padre y representante del jugador, el señor Gabriel Cuesta.

> Sporting Cristal: Pancho Lombardi se reunió con Sergio Markarián en Uruguay

"Sí, hoy tuvimos una charla con el señor Vivanco, me manifestó la intención de Melgar de contar con los servicios de Bernardo, pero hay algunas que tenemos por resolver. No tenemos resuelta la salida de Junior en la parte económica. Él quiere jugar, no ha tenido muchos minutos, si se destraba eso se verá si es con el pase libre o a préstamo", dijo.

"Juan (Reynoso) siempre charla con Bernardo, hay una amistad más allá de lo futbolístico. Siempre la opción principal para él es Melgar, pero hay otras opciones interesantes y decirle a Melgar que sí es apresurado. De aquí a 2 días debe estar definido el tema, porque en otros países ya empiezan los torneos", agregó.

"Por ahí también hay charla con la gente de Cristal, hay una prioridad para ellos porque lo de ellos con anterioridad. Alianza no habló conmigo, no sé si con Bernardo", declaró.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.