Descentralizado

¿Y al final qué pasó con el partido entre Municipal y la 'U'?

¿Y al final qué pasó con el partido entre Municipal y la 'U'?

Foto: Esthefania Bedoya

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional anunció los plazos para determinar qué pasará con el partido entre Deportivo Municipal y Universitario de Deportes. 

>> ¿Por qué la ‘U’ reclama los 3 puntos ante Municipal?

El partido entre Deportivo Municipal y Universitario de Deportes no se pudo jugar el pasado sábado debido a una recomendación del IPD para no dañar la cancha del estadio Nacional de cara lo que será el partido entre la Selección Peruana y Colombia el próximo 10 de octubre por las Eliminatorias Rusia 2018.

Debido a esto, Universitario presentó un reclamo el día lunes que incluye que se le otorguen los puntos debido a una supuesta negligencia de Municipal. Lo que nos lleva a una pregunta, siendo jueves: ¿Qué pasó con todo esto?

Según Elmer Marín, presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), la resolución del caso estará lista a más tardar el próximo viernes 6 de octubre. "Tenemos que actuar dentro de los procesos correspondientes", dijo Marín en RPP.

En el proceso hacia la resolución del caso se obtendrá toda la información sobre la gestión que realizó Deportivo Municipal para la gestión del partido y, en caso sea necesario, Marín pedirá la presencia de ambos clubes para obtener el informe oral de ambos.

"Lo que necesitamos determinar es si hubo negligencia administrativa. De comprobar que hubo fuerza mayor, el partido se reprogramará", sostuvo el presidente de la CJ-ADFP.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.