Descentralizado

3 aspectos de Joazinho Arroé para pensar que 2018 será su año

3 aspectos de Joazinho Arroé para pensar que 2018 será su año

Foto: Fortaleza Rosada

D’ENGANCHE conversó con Joazinho Arroé sobre su prometedor inicio de campeonato con Sport Boys

>> ¿Luis Tejada es el fichaje del verano?

Luego de recuperarse de la grave lesión que sufrió con Sporting Cristal en 2013, Joazinho Arroé nunca pudo tener un buen inicio de año como el que parece tendrá con Sport Boys. El año pasado jugando con Real Garcilaso, Arroé logró consolidarse e incluso logró anotar importantes goles, generando el interés de un cuadro rosado que invirtió en grande en su regreso a Primera.

Alegría y motivación 
“Considero que es un inicio diferente porque estoy jugando, disfrutando y divirtiéndome en la cancha. Eso me motiva y tiene un sabor distinto. Estoy más maduro, sabiendo que he llegado a un club que tiene que pelear grandes cosas. Estoy contento y tranquilo con este inicio que he tenido”.

Polifuncional 
Arroé es un jugador polifuncional que puede jugar de extremo por izquierda o diez. Mario Viera, entrenador de Boys, lo ubicó en las dos posiciones y en ambos casos respondió con buenas actuaciones. No obstante, cabe señalar que la posición que más agrada a Joazinho es de extremo por izquierda.

“La exigencia del profesor es que sea desequilibrante de mitad de cancha para adelante. La responsabilidad que también tengo como extremo es la de cerrar defensivamente cuando se requiera. Trató de cumplir con las exigencias del ‘profe’. Estoy jugando de volante por izquierda como lo hacía antes. También suelo de jugar de enganche y por derecha, es más, el último partido jugué en las 3 posiciones”.

Al 100%
La fractura de la tibia y peroné que sufrió en la pierna derecha en 2013 tuvo un tiempo de año y medio de recuperación. Arroé tuvo problemas para alcanzar su 100% futbolístico, algo que asegura haber alcanzado y le permite tener un mejor recorrido cuando juega de extremo.

“Simplemente no tuve oportunidades, necesitaba que me hagan jugar seguido para tener continuidad. Eso me iba llevar a tener más confianza y hacerles entender a la gente que ya estoy al 100%. Estoy contento porque hoy la gente puede decir que estoy totalmente recuperado”.

 

 

 

Premier League
Premier League

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger pone sobre la mesa a un posible reemplazante en el banquillo del Arsenal

>> ¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Arsene Wenger dejará de ser el director técnico del Arsenal al final de la presente temporada. El francés, que estuvo al frente de la institución londinense 22 años, ha señalado a un expupilo suyo como potente sucesor en el banquillo.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", expresó Wenger refiriéndose a su compatriota Patrick Vieira, a quien dirigió entre 1996 y 2005.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", añadió el DT francés.

Patrick Vieira, quien también defendió las camisetas de la Juventus, Inter de Milán y Manchester City, se retiró del fútbol en 2011 en este último equipo, antes de empezar a trabajar en la cantera de los 'Citizens' y tomar las riendas del New York City FC en enero de 2016, donde entrena al peruano Alexander Callens.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Paul Pogba y Álvaro Morata coincidieron en la Juventus entre 2014 y 2016

>> Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Pueden pegar la vuelta al fútbol italiano. El francés Paul Pogba y el español Álvaro Morata, del Manchester United y Chelsea, respectivamente, tienen las puertas abiertas para volver a vestir la camiseta de la Juventus.

Desde Italia surgió la posibilidad de que ambos jugadores, con una desempeño irregular en la presente temporada de la Premier League, puedan retornar a la 'Vecchia Signora', situación que no ha sido descartada por Giuseppe 'Beppe' Marotta, director general de la institución italiana.

"¿Pogba o Morata podrían volver? No creo en los regresos, pero a veces hay excepciones. Los dos son dos grandes profesionales que nos han dejado un fantástico recuerdo", señaló el CEO de la Juventus en declaraciones a Premium Sport.

Paul Pogba militó en la Juventus entre las temporadas 2012-13 y 2015-16, mientras que Álvaro Morada defendió la casaquilla del equipo con más títulos en Italia entre 2014 y 2016.