Descentralizado

3 aspectos de Joazinho Arroé para pensar que 2018 será su año

3 aspectos de Joazinho Arroé para pensar que 2018 será su año

Foto: Fortaleza Rosada

D’ENGANCHE conversó con Joazinho Arroé sobre su prometedor inicio de campeonato con Sport Boys

>> ¿Luis Tejada es el fichaje del verano?

Luego de recuperarse de la grave lesión que sufrió con Sporting Cristal en 2013, Joazinho Arroé nunca pudo tener un buen inicio de año como el que parece tendrá con Sport Boys. El año pasado jugando con Real Garcilaso, Arroé logró consolidarse e incluso logró anotar importantes goles, generando el interés de un cuadro rosado que invirtió en grande en su regreso a Primera.

Alegría y motivación 
“Considero que es un inicio diferente porque estoy jugando, disfrutando y divirtiéndome en la cancha. Eso me motiva y tiene un sabor distinto. Estoy más maduro, sabiendo que he llegado a un club que tiene que pelear grandes cosas. Estoy contento y tranquilo con este inicio que he tenido”.

Polifuncional 
Arroé es un jugador polifuncional que puede jugar de extremo por izquierda o diez. Mario Viera, entrenador de Boys, lo ubicó en las dos posiciones y en ambos casos respondió con buenas actuaciones. No obstante, cabe señalar que la posición que más agrada a Joazinho es de extremo por izquierda.

“La exigencia del profesor es que sea desequilibrante de mitad de cancha para adelante. La responsabilidad que también tengo como extremo es la de cerrar defensivamente cuando se requiera. Trató de cumplir con las exigencias del ‘profe’. Estoy jugando de volante por izquierda como lo hacía antes. También suelo de jugar de enganche y por derecha, es más, el último partido jugué en las 3 posiciones”.

Al 100%
La fractura de la tibia y peroné que sufrió en la pierna derecha en 2013 tuvo un tiempo de año y medio de recuperación. Arroé tuvo problemas para alcanzar su 100% futbolístico, algo que asegura haber alcanzado y le permite tener un mejor recorrido cuando juega de extremo.

“Simplemente no tuve oportunidades, necesitaba que me hagan jugar seguido para tener continuidad. Eso me iba llevar a tener más confianza y hacerles entender a la gente que ya estoy al 100%. Estoy contento porque hoy la gente puede decir que estoy totalmente recuperado”.

 

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, minutos más tarde falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta