Descentralizado

4 juveniles que deben consolidarse rápido por el prestigio de la ‘U’

4 juveniles que deben consolidarse rápido por el prestigio de la ‘U’

Foto: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes ha perdido importantes nombres en relación al plantel que empezó el 2017. El equipo está obligado a apostar por la cantera

>> Universitario de Deportes y un plan forzado para 2018

Pedro Troglio tendrá la responsabilidad de pelear por el título nacional y hacer un papel decoroso en la Copa Libertadores. Lamentablemente, las circunstancias ponen al DT argentino ante un plan forzado. Universitario de Deportes no puede contratar jugadores y tendrá que apostar por los menores, como alguna vez lo hizo Osvaldo Piazza en 1998. ¿Qué juveniles serán tomados en cuenta?

Jesús Barco (Cat- 97)
En los partidos de reserva siempre fue utilizado como volante central. Un jugador técnico. Tiene buen servicio y puede acomodarse a un 4-3-3 o 4-2-3-1. Pedro Troglio acostumbra a tener volantes rápidos en la recuperación, en ese aspecto Barco tendrá que acoplarse para ser una alternativa en reemplazo de Figuera o Páucar.

Kleiber Palomino (Cat-99)
Se caracteriza por ser un jugador desequilibrante que aplica constantemente la velocidad. Palomino fue utilizado siempre como volante extremo izquierdo. Tiene buen remate de larga distancia y un buen recorrido para apoyar al lateral.

Fabrizzio Aragón (Cat-99)
Pedro Troglio lo promovió al primer equipo ni bien llegó al Perú. Javier Chirinos, estratega de la reserva, lo utiliza como lateral derecho o central. Buen juego aéreo.

Luis Miguel Rodríguez (Cat-99)
Fue utilizado por Pedro Troglio como extremo derecho. Jugador que siempre busca el duelo individual.

Para tener en cuenta
Óscar Pacheco, Junior Morales, Ignacio Rey, Junior Sulcá y Tomás Bello.

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

Foto: Medio Tiempo

Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos visitan al Puebla de Anderson Santamaría y Juan Reynoso. El cuadro escualo está obligado a ganar para intentar salvar el descenso (hora: 8.00 p.m.).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.