Descentralizado

5 nombres que pusieron a Alianza Lima a tiro de campeonato

5 nombres que pusieron a Alianza Lima a tiro de campeonato

Foto: Estefania Bedoya

Alianza Lima tiene todo servido para celebrar este domingo en cancha de Comerciantes Unidos. Hacemos un repaso de cinco importantes nombres en la campaña.

La mitad del país se paralizará este domingo, para ver el partido que debería darle a Alianza Lima el título del Apertura. Para lograr el objetivo, Pablo Bengoechea sostuvo el juego del equipo en jugadores con jerarquía y trayectoria. Elegimos cinco nombres para destacar antes de lo que prometeser una gran celebración en Cutervo. 

>>El 11 con el que Alianza Lima buscará el triunfo en Cutervo.

Leao Butrón: Si un equipo quiere pelear el título tiene que empezar con tener seguridad desde el arco. No solo demostró ser el mejor arquero del campeonato, también es el mejor jugador. Leao tuvo incidencia directa en los resultados positivos que consiguió Alianza Lima. El ejemplo más claro fue la victoria ante Sporting Cristal.

Miguel Araujo: A sus 22 años es uno de los líderes indiscutidos en la defensa de Alianza Lima. Pablo Bengoechea tiene mucha confianza en él. Se caracteriza por tener mucho carácter y un buen juego aéreo. Sin duda, haber jugado partidos de Eliminatoria le han servido mucho.

Rinaldo Cruzado: Todo de Bengoechea. Cruzado empezó el Torneo de verano en un nivel muy irregular, creció partido a partido y se acomodó muy bien en la primera línea de volantes junto a Aldair Fuentes. El partido de quiebre fue el clásico en el Monumental, donde coronó su actuación con un golazo. 

Luis Ramírez: Después de Leao, el mejor en la campaña de Alianza Lima. 'Cachito' ha manejado los hilos del mediocampo blanquiazul, solidario en la marca, sabe cuándo enfriar el partido y cuando acelerar, incluyendo goles y pases gol. Muy criticado en su momento, hoy es de los más elogiados. 

Luis Aguiar: El extranjero de mejor cartel que llegó a Alianza Lima. El 'Canario' demostró todas sus virtudes técnicas. Es el goleador de Alianza en el año y siempre está dispuesto a correr hasta la última pelota. Dueño de las pelotas paradas y jugador en el que Bengoechea confía y mucho.