Descentralizado

5 nombres que pusieron a Alianza Lima a tiro de campeonato

5 nombres que pusieron a Alianza Lima a tiro de campeonato

Foto: Estefania Bedoya

Alianza Lima tiene todo servido para celebrar este domingo en cancha de Comerciantes Unidos. Hacemos un repaso de cinco importantes nombres en la campaña.

La mitad del país se paralizará este domingo, para ver el partido que debería darle a Alianza Lima el título del Apertura. Para lograr el objetivo, Pablo Bengoechea sostuvo el juego del equipo en jugadores con jerarquía y trayectoria. Elegimos cinco nombres para destacar antes de lo que prometeser una gran celebración en Cutervo. 

>>El 11 con el que Alianza Lima buscará el triunfo en Cutervo.

Leao Butrón: Si un equipo quiere pelear el título tiene que empezar con tener seguridad desde el arco. No solo demostró ser el mejor arquero del campeonato, también es el mejor jugador. Leao tuvo incidencia directa en los resultados positivos que consiguió Alianza Lima. El ejemplo más claro fue la victoria ante Sporting Cristal.

Miguel Araujo: A sus 22 años es uno de los líderes indiscutidos en la defensa de Alianza Lima. Pablo Bengoechea tiene mucha confianza en él. Se caracteriza por tener mucho carácter y un buen juego aéreo. Sin duda, haber jugado partidos de Eliminatoria le han servido mucho.

Rinaldo Cruzado: Todo de Bengoechea. Cruzado empezó el Torneo de verano en un nivel muy irregular, creció partido a partido y se acomodó muy bien en la primera línea de volantes junto a Aldair Fuentes. El partido de quiebre fue el clásico en el Monumental, donde coronó su actuación con un golazo. 

Luis Ramírez: Después de Leao, el mejor en la campaña de Alianza Lima. 'Cachito' ha manejado los hilos del mediocampo blanquiazul, solidario en la marca, sabe cuándo enfriar el partido y cuando acelerar, incluyendo goles y pases gol. Muy criticado en su momento, hoy es de los más elogiados. 

Luis Aguiar: El extranjero de mejor cartel que llegó a Alianza Lima. El 'Canario' demostró todas sus virtudes técnicas. Es el goleador de Alianza en el año y siempre está dispuesto a correr hasta la última pelota. Dueño de las pelotas paradas y jugador en el que Bengoechea confía y mucho. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.