Descentralizado

Aguiar, el goleador que por decisión de Bengoechea se despidió campeón

Aguiar, el goleador que por decisión de Bengoechea se despidió campeón

 El uruguayo Luis Aguiar fue el goleador de Alianza Lima con 15 goles. Nunca anotó en una derrota durante el campeonato. Se fue por decisión de Pablo Bengoechea.

>> Luis Aguiar maneja oferta del fútbol chileno

Dentro como fuera del campo, Luis Aguiar fue el líder que pidió Pablo Bengoechea para que contagie con su entrega al equipo. Sin embargo, a pesar de ser gravitante en el año, el propio técnico uruguayo fue quien decidió que el ‘Canario’ no continúe. El ambidiestro jugador se despidió de la hinchada blanquiazul por medio de las redes sociales.

Generalmente, Aguiar vivió siempre al límite en Alianza. Para luchar las divididas, para meter el puntapié final o para festejar un gol, de esos que en Alianza Lima supo gritar muchos . Finalmente fue el goleador del conjunto blanquiazul con 15 anotaciones y uno de los máximos artífices de este gran campeonato de Alianza Lima en el 2017.

Si repasamos un poco, todos los goles del uruguayo se dieron en victorias o empates. Jamás para una derrota. 12 de las 15 conquistas se oficializaron en triunfos, mientras las 3 restantes en igualdades. Y eso que en su registro no figura el tanto ante Cristal, que nació de un tiro libre que él mismo ejecutó para ganar en el epílogo del Apertura.

Y sí, al no ser campeones hace diez años, la hinchada recordará mucho los tantos de Luis Aguiar. Evidentemente un futbolista mejor relacionado con el gol que en el juego. El ‘charrúa’ podía estar ausente en muchas faces del partido en la asociación, pero bastó con que el encuentro le de una chance para marcar la diferencia. Ese es Aguiar, el gran artillero del campeón que, para sorpresas de muchos, dejó el club aliancista a pesar de su sensacional temporada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.