Descentralizado

Aguiar erró penal al último minuto y Alianza perdió con UTC en Cajamarca

Aguiar erró penal al último minuto y Alianza perdió con UTC en Cajamarca

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima perdió 1-0 ante UTC en Cajamarca. El equipo de Pablo Bengoechea erró un penal en los pies del uruguayo Luis Aguiar al último minuto. El mediocampista remató por encima de la portería del arquero Begazo y perdió la chance de sumar en su visita al equipo cajamarquino. 

Algunas ausencias por ambos lados limitaron las fuerzas de los equipos. En Alianza Lima se notó la falta de Aldair Fuentes y de Luis Ramírez, mientras en UTC las de Ubierna y Millán. A esto, hay que agregar lo difícil que es desarrollarse en un campo como el cajamarquino. El duelo se formuló parejo, sin mayores ocasiones, aunque con una acción que marcó el desenlace del cotejo: el fallo del uruguayo Luis Aguiar en los descuentos.

Tras un balón detenido, UTC encontró la ventaja. Segura aprovechó que el balón le quedó en el área para rematar de izquierda y dejar sin posibilidades a Prieto, titular cuando Alianza Lima juega de visita.

Sin embargo, sobre el adiós, Alianza tuvo un penal a favor. El uruguayo Luis Aguiar, acostumbrado a convertir, se paró a once metros de Begazo y citó al balón con las nubes, por lo cual los íntimos se quedaron con 12 puntos en la tabla, mientras UTC es uno de los punteros con 13 unidades.