Descentralizado

Aguiar y un mensaje solidario que puede valer un campeonato

Aguiar y un mensaje solidario que puede valer un campeonato

Foto: Esthefania Bedoya

Luis Aguiar suma doce tantos en el campeonato y de haber pateado el penal que anotó Pajoy ante Deportivo Municipal pudo igualar en la tabla de goleadores a Irven Ávila, quien registra 13.

>> ¿Por qué Aguiar regaló el penal a Pajoy? 

Si él optaba por poner la pelota a once metros de Erick Delgado, bien podía haber optado por pelear el crédito de goleador del campeonato. Pero no. La experiencia le dictó otra cosa. En cancha había alguien que necesitaba más ese penal que él. Luis Aguiar sabía que consintiendo a Lionard Pajoy con la ejecución de la pena máxima, el grupo se solidificaría más de cara al final del Apertura. Y vaya que resultó. Pajoy marcó el gol y, sin duda, la confianza del colombiano es otra de cara al desenlace del campeonato, más allá que haya quedado suspendido para el duelo ante San Martín.

“Pajoy me pidió el penal. Me importan tres carajos quién hace los goles. Ha corrido como un caballo Pajoy. Estoy contento por él y contento por la gente. Pajoy se lo merece. Para mí es un gran delantero con una movilidad tremenda. Pajoy necesitaba hacer el gol, por las críticas que venía recibiendo”, dijo el uruguayo.

>> Un extraordinario Pajoy dio la punta a Alianza ante 'Muni'

Claramente esas palabras dicen mucho de Aguiar. El título está por encima de cualquier distinción individual. Te guste el juego o no, eso ha conseguido Bengoechea. Un grupo unido que busca un mismo objetivo. De salir campeón Alianza Lima, ese detalle de Aguiar con Pajoy no debe quedar desapercibido.