Descentralizado

Alberto Quintero, la zurda panameña que va derecho en la ‘U’

Alberto Quintero, la zurda panameña que va derecho en la ‘U’

Foto: Universitario de Deportes

El extremo panameño se viene consolidando en la 'U'. Es una de las mejores apuestas de Troglio y 5 de sus 6 goles han sido anotados de zurda. Dicho sea de paso, es derecho. 

>> La 'U' vence a Garcilaso y no pierde de vista la punta

Poco y nada jugó Alberto Quintero con el comando técnico de Roberto Chale. Ni bien bajó del avión que lo trajo a Lima para defender el escudo de Universitario, los técnicos de aquel momento agilizaron los tiempos y lo hicieron jugar rápidamente ante Deportivo Capiatá en Paraguay por Copa Libertadores. Por consiguiente, el panameño no dio su mejor versión, dado que aún estaba falto de ritmo, y enseguida dejó de ser tomado en cuenta por Chale y compañía.

En el Torneo de Verano, a penas fue utilizado en un encuentro ante Sport Huancayo de visita. Quintero reveló mejores cosas que en sus dos juegos incompletos de Copa Libertadores, aunque no le bastó para recuperar la confianza de los entrenadores que por ese momento comandaban a la ‘U’. Además, el cupo de extranjero lo limitaba, puesto que Guastavino y Manicero estaban mejor considerados que el centroamericano. Entonces, el ciclo de Roberto Chale, Carranza, Maldonado y Cantoro concluyó con un total de 76 minutos para ‘Negritillo’ en Copa Libertadores y otros 90 ante Huancayo por el campeonato doméstico.

“Quintero es un jugador impresionante”

El cambio de mando en la 'U’ dio muchos beneficios a Quintero. Desde que Pedro Troglio llegó al Perú, solo tuvo palabras de aliento y motivación para sus jugadores. A favor de Quintero juega que no dudó un solo minuto de su calidad para jugar al fútbol. Y a los medios ventiló estas referencias del panameño:

“A Quintero le tengo una fe enorme. Es un jugador impresionante, eléctrico, veloz, intenso, gran definidor, muy bueno en los mano a mano, traba para el equipo, jugador completísimo. La ‘U’ trajo un jugador terrible y se ganó un lugar en el equipo”, sintetizó Troglio.

Entonces, ¿cómo no te llenas confianza tras ese testimonio de tu técnico? Después de ello, a Quintero solo le quedaba mostrar por qué los cremas se interesaron en él. Y en dos partidos está pagando su valía. En el Clásico anotó el 3 a 0 ante Alianza Lima, pero sin redondear un excelente partido. Sin embargo, frente a UTC cumplió con todos sus objetivos. Con la zurda anotó por duplicado y siempre fue un dolor de cabeza para la defensa del líder de su grupo en el Torneo de Verano.

Al comenzar el Apertura, todos sabemos que los cremas ingresaron a un bache. Perdió puntos tontos, como ante Aurich, Municipal o Alianza Atlético. Sin embargo, hace 3 fechas que Troglio redirigió el barco y ya es candidato para el Apertura. Y Quintero no ha dejado de ser una pieza elemental en el juego directo que conserva esta ‘U’.

A la fecha registra 6 tantos y 5 fueron con la zurda. Vale aclarar que es derecho. De hecho, ha sido más determinante con su pierna menos hábil. Contra San Martín y recientemente contra Garcilaso convirtió de zurda, mientras frente a Aurich de cabeza.

El panameño es una de las armas de mayor peligro de la ‘U’. No importa con qué pierna mueva una net, pero lo que sí debemos tener en cuenta es que cada vez que marcó, la ‘U’ nunca perdió:4 triunfos y 1 empate. 

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.