Descentralizado

Alberto Quintero rompe récord personal con Universitario

Alberto Quintero rompe récord personal con Universitario

Foto: Esthefania Bedoya

El extremo de Universitario de Deportes, Alberto Quintero, es el segundo máximo artillero de su equipo con seis tantos. 

>> Flamengo ejecuta plan de renovación a Paolo Guerrero

Alberto Quintero llegó a Universitario como un refuerzo para el ataque, sin embargo, el momento que arribó no causó mucha bulla. En Perú era un desconocido y muchos pensaban que sería un extranjero más en el Fútbol Peruano. Uno que no deje su marca, debido a que son pocos los que lo logran. Sin embargo, el panameño llegó con una sonrisa de oreja a oreja prometiendo compromiso y mucho trabajo. Por el momento, el ‘Negretillo’ está cumpliendo. Y de qué manera, es el segundo goleador de la ‘U’ con seis dianas.

Universitario le ha caído a pelo a Alberto Quintero, pues sin haber finalizado el campeonato, ya supera su mejor marca en goles por temporada. Antes de llegar a Perú, el panameño jugó durante una temporada en San José Earthquakes de la MLS. En el equipo de los Estados Unidos, participó en 30 encuentros y anotó tres tantos. En dos campañas con los Lobos BUAP, Quintero marcó cinco goles en un total de 31 partidos.

Sin embargo, previo a jugar en los Lobos BUAP (por segunda vez), el panameño solo había marcado tres veces. Lo hizo con Chorrillo de Panamá en la temporada 2012/13, antes de eso, no había logrado anotar en un partido oficial. Con Universitario lleva disputando 15 compromisos (Descentralizado y Copa Libertadores) y ha logrado marcar seis goles. Aun tiene por disputar lo que resta del Torneo Apertura y el Torneo Clausura.

El pasado fin de semana, por la fecha tres del Apertura, Quintero anotó el primer tanto del triunfo de la ‘U’ ante Real Garcilaso. De esta manera, marcó su sexto tanto en el Descentralizado y confirma el segundo lugar en la tabla de goleadores de Universitario de Deportes. Por encima está su compatriota Luis Tejada con nueve goles.

Sobre su gran momento en Universitario, el panameño de 29 años, expresó: "Me siento bien, estoy pasando por un buen momento y lo estoy aprovechando. Estoy feliz porque vamos mejorando, salimos de una racha negativa con tres triunfos consecutivos. Hay que seguir de esa manera para seguir en la parte alta".

Luego añadió para ‘Gol Perú’ que, "hacer goles me hace bien, ayudo al equipo. Estoy haciendo lo que me pide el 'profe' Troglio, hay que disfrutarlo y seguir con mucha humildad porque vendrán cosas buenas", finalizó Alberto Quintero.