Descentralizado

Alberto Rodríguez: 3 cosas que pierde la ‘U’ sin él para enfrentar a Cristal

Alberto Rodríguez: 3 cosas que pierde la ‘U’ sin él para enfrentar a Cristal

Foto: Esthefania Bedoya

Alberto Rodríguez no estará presente en duelo ante Sporting Cristal por la lesión al tobillo que sufrió ante Melgar en el Monumental. 

>> Cristal vs. Universitario, un duelo distinto al que celestes enfrentaron a Alianza Lima

Alberto Rodríguez es un tiro al aire. En cuanto a presencia, claro. Como futbolista es excepcional. El mejor del campeonato peruano. Sin embargo, todos sabemos que su riesgo a lesión es permanente. Lo es hoy y también lo fue desde hace cinco años. En Sporting Braga, la Selección o la ‘U’, su aparición en el próximo encuentro siempre fue condicionada al estado físico.

Troglio dio su lista y Alberto Rodríguez, quien surgió de las canteras de Sporting Cristal, no estará ante el equipo celeste.

¿Qué pierde la ‘U’ sin él?

  1. Jerarquía

Una cosa es que Schuller acompañe a Benincasa en la zaga y otra muy distinta que lo haga Alberto Rodríguez. El ‘Mudo’ es jugador de Selección. Es el mejor zaguero central del Perú y su talento es capaz de anular a cualquier delantero del Fútbol Peruano.

  1. Anticipación y sincronía

Alberto Rodríguez es un gran tiempista. Sabe cómo llevar a los atacantes rivales a los lugares deseados y es quien adelanta o retrasa a la defensa. Dentro del campo es la voz de mando. Además, le da a la ‘U’ ese orden que se requiere para que todos los jugadores den un buen rendimiento y actúen en bloque.

  1. Tranquilidad y experiencia

Muchas veces en los equipos es bueno que alguien reduzca la dosis de pasión y contagie tranquilidad. Alberto Rodríguez ha jugado una gran cantidad de partidos de todo nivel. Si quiere obligar a que Irven Ávila no aparezca en el partido es muy probable que lo pueda hacer. A su vez, con su experiencia sabe ordenar a los que están a sus costados. Para el ‘Cholito’ saber que no está en ‘Mudo’, también será un alivio.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.