Descentralizado

Alberto Rodríguez: 3 cosas que pierde la ‘U’ sin él para enfrentar a Cristal

Alberto Rodríguez: 3 cosas que pierde la ‘U’ sin él para enfrentar a Cristal

Foto: Esthefania Bedoya

Alberto Rodríguez no estará presente en duelo ante Sporting Cristal por la lesión al tobillo que sufrió ante Melgar en el Monumental. 

>> Cristal vs. Universitario, un duelo distinto al que celestes enfrentaron a Alianza Lima

Alberto Rodríguez es un tiro al aire. En cuanto a presencia, claro. Como futbolista es excepcional. El mejor del campeonato peruano. Sin embargo, todos sabemos que su riesgo a lesión es permanente. Lo es hoy y también lo fue desde hace cinco años. En Sporting Braga, la Selección o la ‘U’, su aparición en el próximo encuentro siempre fue condicionada al estado físico.

Troglio dio su lista y Alberto Rodríguez, quien surgió de las canteras de Sporting Cristal, no estará ante el equipo celeste.

¿Qué pierde la ‘U’ sin él?

  1. Jerarquía

Una cosa es que Schuller acompañe a Benincasa en la zaga y otra muy distinta que lo haga Alberto Rodríguez. El ‘Mudo’ es jugador de Selección. Es el mejor zaguero central del Perú y su talento es capaz de anular a cualquier delantero del Fútbol Peruano.

  1. Anticipación y sincronía

Alberto Rodríguez es un gran tiempista. Sabe cómo llevar a los atacantes rivales a los lugares deseados y es quien adelanta o retrasa a la defensa. Dentro del campo es la voz de mando. Además, le da a la ‘U’ ese orden que se requiere para que todos los jugadores den un buen rendimiento y actúen en bloque.

  1. Tranquilidad y experiencia

Muchas veces en los equipos es bueno que alguien reduzca la dosis de pasión y contagie tranquilidad. Alberto Rodríguez ha jugado una gran cantidad de partidos de todo nivel. Si quiere obligar a que Irven Ávila no aparezca en el partido es muy probable que lo pueda hacer. A su vez, con su experiencia sabe ordenar a los que están a sus costados. Para el ‘Cholito’ saber que no está en ‘Mudo’, también será un alivio.