Descentralizado

Alberto Rodríguez: 3 cosas que pierde la ‘U’ sin él para enfrentar a Cristal

Alberto Rodríguez: 3 cosas que pierde la ‘U’ sin él para enfrentar a Cristal

Foto: Esthefania Bedoya

Alberto Rodríguez no estará presente en duelo ante Sporting Cristal por la lesión al tobillo que sufrió ante Melgar en el Monumental. 

>> Cristal vs. Universitario, un duelo distinto al que celestes enfrentaron a Alianza Lima

Alberto Rodríguez es un tiro al aire. En cuanto a presencia, claro. Como futbolista es excepcional. El mejor del campeonato peruano. Sin embargo, todos sabemos que su riesgo a lesión es permanente. Lo es hoy y también lo fue desde hace cinco años. En Sporting Braga, la Selección o la ‘U’, su aparición en el próximo encuentro siempre fue condicionada al estado físico.

Troglio dio su lista y Alberto Rodríguez, quien surgió de las canteras de Sporting Cristal, no estará ante el equipo celeste.

¿Qué pierde la ‘U’ sin él?

  1. Jerarquía

Una cosa es que Schuller acompañe a Benincasa en la zaga y otra muy distinta que lo haga Alberto Rodríguez. El ‘Mudo’ es jugador de Selección. Es el mejor zaguero central del Perú y su talento es capaz de anular a cualquier delantero del Fútbol Peruano.

  1. Anticipación y sincronía

Alberto Rodríguez es un gran tiempista. Sabe cómo llevar a los atacantes rivales a los lugares deseados y es quien adelanta o retrasa a la defensa. Dentro del campo es la voz de mando. Además, le da a la ‘U’ ese orden que se requiere para que todos los jugadores den un buen rendimiento y actúen en bloque.

  1. Tranquilidad y experiencia

Muchas veces en los equipos es bueno que alguien reduzca la dosis de pasión y contagie tranquilidad. Alberto Rodríguez ha jugado una gran cantidad de partidos de todo nivel. Si quiere obligar a que Irven Ávila no aparezca en el partido es muy probable que lo pueda hacer. A su vez, con su experiencia sabe ordenar a los que están a sus costados. Para el ‘Cholito’ saber que no está en ‘Mudo’, también será un alivio.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.