Descentralizado

Aldo Corzo a casi un año de la dura derrota ante Capiatá

Aldo Corzo a casi un año de la dura derrota ante Capiatá

Foto: Esthefania Bedoya

La eliminación ante Capiatá es una experiencia que Aldo Corzo no ha olvidado y que referencia a poco del debut de la ‘U’ en la Copa Libertadores

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

El 09 de febrero de 2017 Universitario sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia. El club crema perdió por 3-0 ante Capiatá de Paraguay y fue eliminado de la Copa Libertadores a pesar de los importantes refuerzos que se sumaron al plantel. Casi un año después, con un plantel lleno de jóvenes, a poco de enfrentar a Oriente Petrolero, Aldo Corzo habló sobre el duro golpe que significó la derrota ante el modesto club paraguayo.

Eliminación ante Capiatá
“La bronca de Capiatá todavía no pasa, fue algo triste y de las peores experiencias que he tenido en mi carrera. No quiero que vuelva a pasar, ya esto es otra historia y otro contexto. Ya tengo la experiencia del año pasado y ahora trataremos de imponer nuestro juego para sacar el mejor resultado. Y en Lima, pase lo que pase, tenemos que ganar”.

Oriente Petrolero
“Ya estamos trabajando pensando en Oriente Petrolero, sabemos más o menos su estilo de juego. Vamos a ir viendo videos y seguir trabajando pensando en eso”.

Sin refuerzos
“Coincido mucho con Troglio cuando dice que a la 'U' la tratan mal. Es una pena que no podamos contratar jugadores sabiendo que estamos yendo a la Libertadores. Siempre hay que respetar las reglas, pero igual me da pena. Más allá de si es justo o no, el tema es que pasen estas cosas en un año en el que vamos a ir al Mundial”.

Permanencia en la 'U'
“No pude salir porque nunca hubo una oferta formal. No es que no quería emigrar; aparte, tenía contrato por dos años con la 'U'. Tenía que haber un club dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, por eso no se pudo dar. Pero estoy tranquilo y contento en la 'U', sé que va a ser un año complicado, pero hay que hacer las cosas muy bien. Este año no podemos regalar nada y hay que estar bien en todos los aspectos”.

Fuente: RPP

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)