Descentralizado

Aldo Corzo a casi un año de la dura derrota ante Capiatá

Aldo Corzo a casi un año de la dura derrota ante Capiatá

Foto: Esthefania Bedoya

La eliminación ante Capiatá es una experiencia que Aldo Corzo no ha olvidado y que referencia a poco del debut de la ‘U’ en la Copa Libertadores

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

El 09 de febrero de 2017 Universitario sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia. El club crema perdió por 3-0 ante Capiatá de Paraguay y fue eliminado de la Copa Libertadores a pesar de los importantes refuerzos que se sumaron al plantel. Casi un año después, con un plantel lleno de jóvenes, a poco de enfrentar a Oriente Petrolero, Aldo Corzo habló sobre el duro golpe que significó la derrota ante el modesto club paraguayo.

Eliminación ante Capiatá
“La bronca de Capiatá todavía no pasa, fue algo triste y de las peores experiencias que he tenido en mi carrera. No quiero que vuelva a pasar, ya esto es otra historia y otro contexto. Ya tengo la experiencia del año pasado y ahora trataremos de imponer nuestro juego para sacar el mejor resultado. Y en Lima, pase lo que pase, tenemos que ganar”.

Oriente Petrolero
“Ya estamos trabajando pensando en Oriente Petrolero, sabemos más o menos su estilo de juego. Vamos a ir viendo videos y seguir trabajando pensando en eso”.

Sin refuerzos
“Coincido mucho con Troglio cuando dice que a la 'U' la tratan mal. Es una pena que no podamos contratar jugadores sabiendo que estamos yendo a la Libertadores. Siempre hay que respetar las reglas, pero igual me da pena. Más allá de si es justo o no, el tema es que pasen estas cosas en un año en el que vamos a ir al Mundial”.

Permanencia en la 'U'
“No pude salir porque nunca hubo una oferta formal. No es que no quería emigrar; aparte, tenía contrato por dos años con la 'U'. Tenía que haber un club dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, por eso no se pudo dar. Pero estoy tranquilo y contento en la 'U', sé que va a ser un año complicado, pero hay que hacer las cosas muy bien. Este año no podemos regalar nada y hay que estar bien en todos los aspectos”.

Fuente: RPP

 

Premier League
Premier League

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger pone sobre la mesa a un posible reemplazante en el banquillo del Arsenal

>> ¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Arsene Wenger dejará de ser el director técnico del Arsenal al final de la presente temporada. El francés, que estuvo al frente de la institución londinense 22 años, ha señalado a un expupilo suyo como potente sucesor en el banquillo.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", expresó Wenger refiriéndose a su compatriota Patrick Vieira, a quien dirigió entre 1996 y 2005.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", añadió el DT francés.

Patrick Vieira, quien también defendió las camisetas de la Juventus, Inter de Milán y Manchester City, se retiró del fútbol en 2011 en este último equipo, antes de empezar a trabajar en la cantera de los 'Citizens' y tomar las riendas del New York City FC en enero de 2016, donde entrena al peruano Alexander Callens.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Paul Pogba y Álvaro Morata coincidieron en la Juventus entre 2014 y 2016

>> Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Pueden pegar la vuelta al fútbol italiano. El francés Paul Pogba y el español Álvaro Morata, del Manchester United y Chelsea, respectivamente, tienen las puertas abiertas para volver a vestir la camiseta de la Juventus.

Desde Italia surgió la posibilidad de que ambos jugadores, con una desempeño irregular en la presente temporada de la Premier League, puedan retornar a la 'Vecchia Signora', situación que no ha sido descartada por Giuseppe 'Beppe' Marotta, director general de la institución italiana.

"¿Pogba o Morata podrían volver? No creo en los regresos, pero a veces hay excepciones. Los dos son dos grandes profesionales que nos han dejado un fantástico recuerdo", señaló el CEO de la Juventus en declaraciones a Premium Sport.

Paul Pogba militó en la Juventus entre las temporadas 2012-13 y 2015-16, mientras que Álvaro Morada defendió la casaquilla del equipo con más títulos en Italia entre 2014 y 2016.