Descentralizado

Alexi Gómez y una determinación que lo acerca a Gareca

Alexi Gómez y una determinación que lo acerca a Gareca

Foto: Esthefania Bedoya

Ricardo Gareca lo sigue constantemente. De eso no hay dudas. Alexi Gómez es de los mejores jugadores del campeonato, por lo cual es uno de esos elementos que por la cantidad de jugadores que hay en su puesto es que no cabe en la nómina. 

>> Alexi Gómez emerge como figura en victoria ante Muni

Concentración y determinación son los dos intangibles que le pide Ricardo Gareca al futbolista de Universitario de Deportes, la gran figura de los cremas en la crucial victoria ante Deportivo Municipal. Si Alexi Gómez tuvieses regularidad, no hubiese salido seguramente de la lista del técnico argentino de Perú. Sin embargo, como en algunas circunstancias su mente no atina con sus acciones, su nivel no llega a ser suficiente para ser llamado por el ‘Tigre’.

De los nombres que no aparecieron en la última lista de Gareca, de seguro que asoma el de Alexi Gómez. Gareca ya lo llamó en este proceso. En la fecha doble anterior lo citó, de modo que está en la órbita del ‘Flaco’. En el Monumental se salió de cuadro. Primero marcando antes de los diez segundos de partido y luego marcado diferencias con un zurdazo cruzado inoperante para Erick Delgado.

Sin duda, Alexi tendrá una chance más con Gareca. Es uno de esos jugadores que por una pizca no entra en la lista. Le quedan poco más de seis meses para mostrar de qué está hecho. En la campaña suma más de diez conquistas con los cremas, aunque vale decir que también fue relevante para asistir y generar.

“Si queremos jugar la final y pelear el campeonato vamos a sufrir así”, reveló en la noche de ayer Alexi. Entonces, le quedan tres finales para intentar colarse en la final y, por qué no, agradar un poco más a Ricardo Gareca.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Foto: Agencia Andina

El entrenador Roberto Mosquera habló sobre la derrota de Universitario en Bolivia y el título que consiguió Alianza Lima en 2017

>> ¡Roberto Mosquera en el aniversario de Jueves de Humo!

Definitivamente, el momento de Universitario y Alianza Lima es muy distinto. Mientras los cremas perdieron dejando una mala imagen ante el modesto Oriente Petrolero de Bolivia, Alianza Lima, como campeón peruano, espera el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En declaraciones para radio Ovación, fiel a su estilo, Roberto Mosquera explicó el momento de los compadres.

Universitario
"Se vio que en la 'U' no estaban articulados en defensa, Vargas con Schuler. Mi predica ahora es ¿Cómo estamos en un Mundial? Si el equipo más grande del país nos da esta imagen. El año pasado contrataron jugadores de 20 mil dólares. El año pasado tuvieron que hacer esto (poner jóvenes), para que ellos maduren y jueguen la Copa Libertadores".

Alianza Lima
"El señor Bustos es el que ha permitido campeonar a Alianza porque le hizo juicio a los que se habían ido con plata ajena, ordenó el club administrativamente y económicamente. Puso la primera piedra para el campeonato. Luego asumió Ratto y tuvieron el acierto de mantener como gerente a Gustavo Zevallos que es un capo, un conocedor del tema".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

Foto: Lokomotiv Moscú

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán empató a uno con el Tianjin Quanjian de China. El peruano falló un penal, pero luego se reivindicó al anotar con un potente derechazo

>> Jefferson Farfán vuelve a la pretemporada del Lokomotiv