Descentralizado

Crónica: Alianza sigue dejando pasar oportunidades

Crónica: Alianza sigue dejando pasar oportunidades

El cuadro de Mosquera igualó a 1 contra Ayacucho FC y desaprovechó el acercarse a Sporting Cristal.

Los lentes oscuros, disimulan la preocupación de Roberto Mosquera, quien sigue sin poder darle continuidad a un mismo once. En esta ocasión, Montaño fue desde el vamos, Trujillo y Araujo regresaron. Apenas a los 10 minutos, el plan para vencer a Ayacucho daba frutos. Rápido lateral de Luis Trujillo para un Pajoy que pegado a la banda tocó en primera para su compatriota. Montaño controló y.....Zurdazo impecable. El grito de gol de jugadores e hinchas, iba acompañado de las palmas de un Mosquera que no exterioriza la ansiedad de sumar de a tres y acercarse a los punteros. Era momento para tener el control buscando la desesperación de un rival que parece volver al abismo del descenso, al que cayó el año pasado. Pero si una zona vulnerable tienes los íntimos, es su defensa. A los 22 minutos, un tiro libre de Henry Colán llegó sin que ningún blanquiazul lo impidiera a la cabeza de Valoyes para dejar parado a Forsyth y poner el empate.

La molestía invadió al técnico, el equipo perdió la concentración. El ida y vuelta del partido era más guiado por el corazón que por la razón. Ambos tuvieron ocasiones, tal vez las más claras pasaron por los pies de Pajoy. El goleador aliancista no estuvo de la mano con el gol. Las variantes no se hicieron esperar, Landauri volvió a saltar desde el banco, mientras que el impredecible Mimbella, apenas estuvo 23 minutos en la cancha.

Alianza Lima perdió la oportunidad de acercarse al líder Cristal, pero sigue sacando más resultados de visita que de local. Mosquera seguirá buscando el once ideal, por ahora, sigue ocultando la desazón

Ayacucho FC 1-1 Alianza Lima

https://www.youtube.com/watch?v=JOJXkzNsENI Video: youtube.com _________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los íntimos?buscarán los tres puntos en la altura ante un complicadísimo Inti Gas que querrá hacer respetar su localía.?Los de Mosquera van con la obligación de sacudirse de la última derrota sufrida en casa y no despegarse de los punteros del Clausura.

Hora: 1.15pm.

Canal: Gol Perú. (14/714).

Estadio: Ciudad de Cumaná.

Posibles alineaciones:

Ayacucho FC:

Villasanti, Cornejo, Penalillo, Yglesias, Reyes, Barreda, Arrieta, Mejía, Joya, Prisco y Noronha.

Alianza Lima:

?Forsyth, Uribe, Ibáñez, Araujo, Trujillo, Ramíres, Atoche, Vílchez, Mimbela, Pajoy y Pando.

Los datos:

  • Alianza se ubica en la tercera posición del Clausura con 37 puntos, y está a cuatro puntos de Sporting Cristal, el actual puntero del torneo.
  • Inti Gas está en el puesto 13 con 23 puntos.
  • El elenco ayacuchano no gana desde la fecha 17 del Descentralizado golearon 3-0 a Defensor La Bocana como locales.
Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.