Descentralizado

Crónica: Alianza Lima cae al sexto puesto en Huancayo

Crónica: Alianza Lima cae al sexto puesto en Huancayo

Foto: Sport Huancayo

El 'Rojo Matador' superó por 2-1 a Alianza Lima y se metió entre los primeros cuatro del Torneo Clausura.

Estaba claro que ganar en Huancayo era una tarea complicada. El ?Rojo Matador’ solo perdió una vez en casa y además atraviesa por un gran momento, que hoy lo tienen en el cuarto lugar del torneo. Roberto Mosquera había señalado que no hay equipo imbatible en la altura, pero jugando con diez las cosas cambian. Johnnier Montaño (24’) recibió una tarjeta roja y echó al tacho el importante empate que Luis Ramírez (19’) consiguió para los blanquiazules, tras recibir un gol de vestuario de Junior Ross (4’).

Alianza Lima demoró en asentarse en la cancha, ante un Huancayo que atraviesa un gran momento. El gol de Ross llegó tras una rápida contra que terminó con un centro a media altura para el delantero. El equipo de Diego Umaña era más y merecía la ventaja, ante un cuadro visitante que daba la impresión la pasaría mal en la ?Incontrastable’. Sin embargo, los blanquiazules tomaron las riendas del juego e hicieron que el balón sea el que corra en la altura. El premio fue casi inmediato. Montaño de primera bombeó un balón hacia el área chica y ?Cachito’ fue una milésima más rápido que el resto para poner el empate.

El partido parecía tornarse favorable para Alianza, pero el mal genio del colombiano lo sacó de la cancha por usar el codo con mala intención. Una acción que cambió la historia. Huancayo fue el absoluto dominador del juego desde la expulsión y la esperanza recayó en las manos de Leao Butrón, quien demostró seguir siendo uno de los mejores arqueros del medio. El arquero debía resistir 76 minutos más descuentos para convertirse en héroe, pero solo resistió 53. Anier Figueroa (67’) y un remate de altura decretaron una nueva derrota del equipo de Mosquera.

Alianza Lima cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones. Un puesto que preocupa al hincha. La presencia en semifinales a fin de año parece complicada con actitudes como la de Montaño. Un presente muy distinto al de Sport Huancayo, que de la mano de Diego Humaña parece estar camino a su mejor temporada en el fútbol profesional y un rival muy complicado en una virtual semifinal.

________________________________________________________________________________________________________________

La previa

El cuadro de Diego Umaña ha ganado el 65% de sus puntos jugando en condición de local.

Tal como sucedió cuando llegó a Chiclayo, Diego Edison Umaña ha trabajado silenciosamente y han terminado hablando por el los resultados. Eso se ve reflejado hoy, que Sport Huancayo aparece metido entre los que luchan por llegar a las semifinales.

Uno de los fuertes del equipo huancaíno es sin lugar a dudas su localía. Ganar en el 'Cuarto Centenario' ha sido una tarea muy difícil y que solo pudo lograr Unión Comercio en la fecha 13 con un emocionante 1-2. Jugando en casa, y casi siempre. gracias a la puntería del 'Torito' Mesa Cuadra, Sport Huancayo ha ganado 26 de los 40 puntos que ostenta en la tabla, es decir, el 65% de sus puntos fueron de local.

Su rendimiento como local ha ido de menos a más. En el apertura, de 8 partidos, empató 4 y perdió 1; mientras que ahora, de los 5 duelos jugados en Huancayo, ganó 4 y apenas empató a cero?con La Bocana. En casa, los huancaínos han anotado 22 goles y solo encajaron 9, lo que refleja su contundencia en ataque y su solidez defensiva jugando en La Incontrastable.

Sport Huancayo quiere darle caza a los de arriba y para ello, deberá empezar con Alianza Lima, a quien superararía en la tabla. Los blanquiazules suman 41 puntos, mientras que el 'Rojo Matador tiene 40, además, Municipal durmió como dueño del cuarto lugar tras superar ayer a Real Garcilaso y alcanzar las 42 unidades.

Hora: 1:30 p.m.

Estadio: Huancayo.

Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV).

Posibles alineaciones

Sport Huancayo:?Joel Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Manuel Corrales; César Ortíz, Edson Aubert, Víctor Peña, Paolo Andía, Giovanny Martínez; Antonio Meza Cuadra. DT: Diego Umaña. Alianza Lima:?Leao Butrón; Eduardo Uribe, Miguel Araujo, Walter Ibáñez, Francisco Duclós; Luis Ramírez, Josimar Atoche, Julio Landauri, Johnnier Montaño, Lionard Pajoy; Andy Pando. DT: Roberto Mosquera.  
Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.