Descentralizado

Alianza Lima se reforzaría con 2 ex Universitario

Alianza Lima se reforzaría con 2 ex Universitario

Un volante de contención y un lateral izquierdo con pasado crema recibieron la llamada directa del entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.

? Afirman que Perú tendrá 4 clubes en la Copa Libertadores 2017?

Desde Uruguay, Pablo Bengoechea trabaja en el armado del plantel aliancista para la temporada 2017, a la lista que dejó tras estampar su firma, se suman algunas llamadas directas que ha realizado el estratega uruguayo a algunos elementos para que se animen a fichar por el club. DENGANCHE pudo conocer que dos de esos jugadores con los que habló, tienen pasado crema, aunque esta temporada, no vistieron la camiseta de la 'U'.

Uno es Armando Alfageme, el volante de contención, ha sido de los mejores en su puesto, además de ser clave en la buena campaña de Deportivo Municipal. No es un secreto que Alfageme es del gusto del hoy técnico de Alianza Lima, ya que cuando tuvo la chance de dirigir a la selección peruana, estuvo cerca de convocarlo. Por aquel entonces, Alfageme jugaba en la 'Academia', pero en segunda división. Armando Alfageme ha disputado este año 38 de los 46 partidos jugados por Municipal, además de ser considerado por Ricardo Gareca en algunas convocatorias de la selección mayor.

El otro, no peleó el campeonato, pero si la permanencia en la profesional. Alvaro Ampuero llegó a la Universidad San Martín y con 'Chemo' como entrenador, recuperó el nivel que lo llevó inclusive a fichar en su momento por el Parma de Italia. Hoy, ante la partida inminente de Luis Trujillo, la banda izquierda de Alianza Lima necesita de un jugador y Pablo Bengoechea ya conversó con Ampuero, por lo que su fichaje podría ser cuestión de días.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.