Descentralizado

Alianza Lima: 5 claves de un nuevo año sin títulos

Alianza Lima: 5 claves de un nuevo año sin títulos

Alianza Lima no tuvo un buen 2016 y?nosotros enumeramos las?razones que encontramos para un nuevo fracaso en el fútbol peruano.

>> Alianza Lima: mira las mejores fotos del 'Día del Hincha Blanquiazul'.

1. Nunca un once, menos una idea

La gran deuda de Roberto Mosquera en Alianza Lima será la de nunca haber podido desarrollar una idea. En casi 35 fechas, el técnico nacional no pudo convencer a sus jugadores. Casi no repitió equipo de un juego a otro, de manera que nunca formó el clásico ?equipo de memoria?.

2. Los jales no marcaron diferencias

Mucho se esperó de Jhonnier Montaño y Luis Ramírez para esta temporada. El colombiano se la pasó mayormente lesionado y el peruano no es el mismo jugador que estuvo en la Selección de Markarián. Se esperaba que que den la talla y no fue así. Lejos estuvieron de un nivel a la altura de Alianza Lima.

3. El desatino de Lionard Pajoy

El colombiano fue?el goleador de Alianza Lima en el año con 17?anotaciones. Sin embargo, en las liguillas fue un espejismo del jugador que vimos en la primera parte de la temporada.

4. Las lesiones de Vílchez

?Neka’ es el mejor jugador de Alianza Lima. Es quien mejor puede marcar el estilo del equipo, pero se la pasó casi siempre entre algodones. Después de su gran Copa América Centenario no pudo brillar igual, por lo cual su falta se hizo notar.

5. La presión de tantos años

La hinchada de Alianza Lima no tiene paciencia. Se le ha ido acabando con el pasar de los años. Ya son 10 años sin títulos y esa presión se ha contagiado a los jugadores. No responden igual y no se desarrollan con la soltura de un conjunto que no juega con el peso del pasado.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco recibe nota descalificadora ante Flu

Miguel Trauco recibe nota descalificadora ante Flu

Miguel Trauco no recibió la aceptación de los medios ni de los hinchas de Flamengo tras la caída categórica por 4 a 0 ante Fluminense. 

>> Miguel Trauco quedó en evidencia en goleada en contra frente al Fluminense

Los resúmenes de los partidos a veces bastan para medir la incidencia de un futbolista en un encuentro. Ese es el caso de Miguel Trauco en el clásico ante el Fluminense. El lateral del ‘Mengao’, quien fue inicial por primera vez en el año, falló en dos acciones desafortunadas que incidieron a que Lance, por ejemplo, le dé una calificación muy baja como a algunos de sus compañeros.

Miguel Trauco, dados sus problemas en la marca, salió a los 16 minutos de la segunda parte. Patrick ingresó en su lugar.

Entonces, Trauco obtuvo un 3,5 sobre 10, lo que habla de su mal performance. El peruano falló en el segundo y tercer gol, al no estar atento en los rebotes.

A su vez, el comentario de Lance que acompañó la nota fue el siguiente: “Trauco estuvo desatento en jugadas elementales, el lateral izquierdo sufrió con los avances de Gilberto. Pésima actuación que justifica la titularidad de René en el Flamengo”.

Sin duda, el análisis dice mucho. Trauco quedó en evidencia y deberá mejorar para recuperar un lugar en el once de Carpeghiani.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco queda en evidencia en goleada en contra ante 'Flu'

Miguel Trauco queda en evidencia en goleada en contra ante 'Flu'

Foto: Flamengo

Flamengo cayó goleado frente al Fluminense y Miguel Trauco pudo hace más en el segundo y tercer gol que les encajaron. 

>> Paolo Hurtado anota su octavo gol en la liga de Portugal

Miguel Trauco disputó su primer encuentro de titular en el año y no la pasó nada bien. Fluminense le pintó la cara al Flamengo en un resultado que dará de qué hablar. Carpeghiani sufrió su primer batacazo del año y servirá para corregir errores.

Marcos Júnior anotó en primera instancia tras aprovechar una falla en defensa del ‘Fla’. Lanzaron un balón entre los zagueros y el punta supo sacar provecho de la falta de coordinación de os defensas para cruzar su remate y conseguir el 1 a 0.

Luego, Miguel Trauco fue protagonista de una acción desafortunada. La pelota impactó en el marcador izquierdo titular de Perú y le quedó a Pedro quien a merced castigó con el 2 a 0.

Trauco tampoco pudo hacer mucho en el tercer gol. Buscó interceptar un remate y en el rebote ya no le dio tiempo para recuperar la postura y detenerlo. Gilberto Moraes se exigió y logró tocar la bola para empezar la goleada del ‘Flu’.

Para cerrar la cuenta, Marcos Júnior se anticipó al primer palo para registrar un 4 a 0 que invita a que Flamengo afine muchos detalles para lo que resta de campaña.