Descentralizado

¡Alianza Lima acaricia el Apertura! Gonzalo Godoy hace el milagro ante San Martín

¡Alianza Lima acaricia el Apertura! Gonzalo Godoy hace el milagro ante San Martín

Foto: Agencia Andina

En un emocionante partido, con corazón más que con fútbol, Alianza Lima le dio vuelta a una San Martín que se puso en ventaja dos veces.

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima puede ser campeón al final del domingo

Una noche para recordar se vivió en Matute. Un Alianza Lima con importantes bajas sacó adelante un complicadísimo partido ante la San Martín, un rival que aprovechó la enorme presión que existe sobre el equipo blanquiazul, para imponer condiciones en un estadio colmado de espectadores.

Los ‘santos’ se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de Ramiro Cáceres (5'). Un 1-0 con justicia a pesar del poco tiempo trascurrido. Alianza sintió el golpe, pero reaccionó, se adueñó del balón y con pelotazos empezó a tocar la puerta del arco de Duarte. Un penal dio la oportunidad a Luis Aguiar (24') de poner el 1-1. El equipo de Bengoechea se hizo dueño del partido, esperanzando a los hinchas con encontrar la ventaja en el segundo tiempo.

Tras el descanso, no fue Alianza Lima el equipo protagonista, San Martín volvió a ser el dueño del trámite y nuevamente se puso en ventaja con un gol de penal de Alex Succar (74’), tras una tonta mano de Duclos. Los ‘santos’ tocaban la pelota, Alianza miraba, Bengoechea masticaba la impotencia, cuando un centro de Aguiar encontró a Gonzalo Godoy (82’) para anotar el 2-2.

El empate empujó a Alianza y cuando Duarte ya era figura, nuevamente un cabezazo de Godoy hizo estallar Matute. El defensa uruguayo se metió a la memoria del hincha blanquiazul al encumbrarse como el gran héroe del partido clave, el que había que ganar. Alianza Lima está a un punto de ser campeón y ganarse el derecho de ir por el esquivo título nacional a final de año.

Alianza Lima 3-2 San Martín