Descentralizado

Crónica: Pando hace "impostergable" el triunfo de Alianza

Crónica: Pando hace "impostergable" el triunfo de Alianza

Foto: Esthefania Bedoya

Un gol de Pando sobre el final decreta el sétimo triunfo de Alianza en Matute. Sufrido, por cierto. La victoria lo deposita entre los cuatro mejores, antes del receso.

Ya no se trata de juego, esta noche olvidémonos de las maneras. No interesan las vías, Alianza Lima evidentemente juega bajo una nube negra en Matute. A Mosquera, esta vez no se le puede reclamar generación. Su equipo lo intentó hasta el cansancio. Con Pajoy por izquierda o con Montaño y Trujillo colgando centros al área. Si no entró la de Aparicio ni la de Manco, luego que el balón corriese raso al frente de Begazo, entonces no iba a ingresar ninguna. Sin duda, al técnico de Alianza Lima le preocupa, porque en esta ocasión no se le negaron los caminos, sino la capitalización.

[caption id="attachment_23506" align="alignnone" width="1000"]Foto: Esthefania Bedoya Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

Al inicio, todo pintaba de maravilla. Ibañez, de la manera en que anteriormente se había ganado al pueblo blanquiazul, emigró al área rival y marcó de cabeza. Desde el punto penal conectó de testa y, con algo de complicidad con el portero de Melgar, el balón se enredó en arco de los del 'Misti', de modo que se anotó el gol íntimo más rápido del año en Matute. Pero la alegría no sería prolongada y por la misma ruta, del balón detenido, es que Mendoza llegó a tocar la pelota sin marcas para batir a un confundido Leao Butrón. La defensa de Alianza no neutralizó bien a los jugadores del cuadro arequipeño y,? entonces, el mencionado Mendoza aprovechó a la perfección?el servicio de Donny Neyra.

[caption id="attachment_23500" align="alignnone" width="1000"]Foto: Esthefania Bedoya Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

En la previa, Mosquera dijo que el triunfo debía ser ?impostergable?. Y sus dirigidos se lo tomaron muy en serio. Vale agregar que el juez del encuentro se tragó un penal de Mendoza a Montaño en el minuto 34; y luego Aparicio y Pajoy (55’) erraron debajo del arco. Y cuando todo parecía que la conferencia de Mosquera volvería a ser un tormento, apareció Manco. Con espacios, Reimond centró una bola perfecta para que Pando se lance por ella y de cabeza impacte acertadamente la pelota. Por consiguiente, el balón entró en el pórtico de UTC y la calma se apoderó de Matute. Un estadio que esta vez hubiese perdonado a Mosquera por la producción del juego, mas no por la eficacia.

Alianza Lima 2-1 UTC

Goles: Ibáñez 3' y Pando 88' (AL) / Mendoza 11' (UTC)

? __________________________________________________________________________________________________________ La previa Los blanquiazules fueron derrotados por los cajamarquinos en el torneo?Clausura, desencadenando una crisis de resultados que esta noche esperan olvidar. Hora: 8:00 p.m. Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV) Estadio:?Alianza Lima Probables alineaciones

Alianza Lima:?Leao Butrón; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Luis Ramírez, Pier Larrauri, Jorge Bazán, Lionard Pajoy, Andy Pando.

DT: Roberto Mosquera.

UTC: Juan Pablo Begazo; Eduardo Rabanal, Alexander Fajardo, Nelinho Quina, David Díaz; José Mendoza, Edson Uribe, Donny Neyra, Henry Solis; Víctor Guazá y Johan Fano.

DT:?Franco Navarro. árbitro:?Michael Espinoza. Las frases:

"Han sido dos partidos que hemos perdido con ellos y hemos sufrido".- Leao Butrón.

"Alianza es un equipo grande y son los partidos más bonitos de jugar".- Rafael Guarderas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.