Descentralizado

Crónica: Pando hace "impostergable" el triunfo de Alianza

Crónica: Pando hace "impostergable" el triunfo de Alianza

Foto: Esthefania Bedoya

Un gol de Pando sobre el final decreta el sétimo triunfo de Alianza en Matute. Sufrido, por cierto. La victoria lo deposita entre los cuatro mejores, antes del receso.

Ya no se trata de juego, esta noche olvidémonos de las maneras. No interesan las vías, Alianza Lima evidentemente juega bajo una nube negra en Matute. A Mosquera, esta vez no se le puede reclamar generación. Su equipo lo intentó hasta el cansancio. Con Pajoy por izquierda o con Montaño y Trujillo colgando centros al área. Si no entró la de Aparicio ni la de Manco, luego que el balón corriese raso al frente de Begazo, entonces no iba a ingresar ninguna. Sin duda, al técnico de Alianza Lima le preocupa, porque en esta ocasión no se le negaron los caminos, sino la capitalización.

[caption id="attachment_23506" align="alignnone" width="1000"]Foto: Esthefania Bedoya Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

Al inicio, todo pintaba de maravilla. Ibañez, de la manera en que anteriormente se había ganado al pueblo blanquiazul, emigró al área rival y marcó de cabeza. Desde el punto penal conectó de testa y, con algo de complicidad con el portero de Melgar, el balón se enredó en arco de los del 'Misti', de modo que se anotó el gol íntimo más rápido del año en Matute. Pero la alegría no sería prolongada y por la misma ruta, del balón detenido, es que Mendoza llegó a tocar la pelota sin marcas para batir a un confundido Leao Butrón. La defensa de Alianza no neutralizó bien a los jugadores del cuadro arequipeño y,? entonces, el mencionado Mendoza aprovechó a la perfección?el servicio de Donny Neyra.

[caption id="attachment_23500" align="alignnone" width="1000"]Foto: Esthefania Bedoya Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

En la previa, Mosquera dijo que el triunfo debía ser ?impostergable?. Y sus dirigidos se lo tomaron muy en serio. Vale agregar que el juez del encuentro se tragó un penal de Mendoza a Montaño en el minuto 34; y luego Aparicio y Pajoy (55’) erraron debajo del arco. Y cuando todo parecía que la conferencia de Mosquera volvería a ser un tormento, apareció Manco. Con espacios, Reimond centró una bola perfecta para que Pando se lance por ella y de cabeza impacte acertadamente la pelota. Por consiguiente, el balón entró en el pórtico de UTC y la calma se apoderó de Matute. Un estadio que esta vez hubiese perdonado a Mosquera por la producción del juego, mas no por la eficacia.

Alianza Lima 2-1 UTC

Goles: Ibáñez 3' y Pando 88' (AL) / Mendoza 11' (UTC)

? __________________________________________________________________________________________________________ La previa Los blanquiazules fueron derrotados por los cajamarquinos en el torneo?Clausura, desencadenando una crisis de resultados que esta noche esperan olvidar. Hora: 8:00 p.m. Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV) Estadio:?Alianza Lima Probables alineaciones

Alianza Lima:?Leao Butrón; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Luis Ramírez, Pier Larrauri, Jorge Bazán, Lionard Pajoy, Andy Pando.

DT: Roberto Mosquera.

UTC: Juan Pablo Begazo; Eduardo Rabanal, Alexander Fajardo, Nelinho Quina, David Díaz; José Mendoza, Edson Uribe, Donny Neyra, Henry Solis; Víctor Guazá y Johan Fano.

DT:?Franco Navarro. árbitro:?Michael Espinoza. Las frases:

"Han sido dos partidos que hemos perdido con ellos y hemos sufrido".- Leao Butrón.

"Alianza es un equipo grande y son los partidos más bonitos de jugar".- Rafael Guarderas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.