Descentralizado

Crónica: Cosme relega a Alianza de los cuatro mejores

Crónica: Cosme relega a Alianza de los cuatro mejores

Foto: Real Garcilaso

Un tanto del colombiano Cosme, segundo que le marca a Alianza en el año, es suficiente para que los cuzqueños derroten a un cuadro aliancista que hace mucho no sabe lo que es acumular dos victorias consecutivas.

A Alianza le cuesta sostener el juego. Intentó con Luis Ramírez en custodia del balón, pero sin alarmar la puerta de Martinuzzi en la primera mitad. Hubo un par de situaciones de los blanquiazules, aunque no las podríamos catalogar de riesgo. Garcilaso tampoco fue un cuadro agobiante, sin embargo, golpeó en los momentos justos y en dos acciones se sintetiza el triunfo celeste. Nombramos un par de jugadas, dado que una valió el triunfo y la restante culminó en un penal mal ejecutado por Gallegos que devolvió el horizontal cubierto por Leao Butrón.

Aquella fue otra de las novedades. Butrón atajó luego de mucho tiempo en Alianza Lima y respondió acertadamente. No tuvo incidencia en el resultado y lejos estuvo de poder evitar el disparo de Cosme no destemple su red. En una gran combinación, el delantero buscó su mejor perfil y de derecha remató fuerte para marcar la primera diferencia del enfrentamiento. De esta manera, el colombiano registró su segunda conquista en el año ante los ?íntimos’ y su noveno acierto de la presente temporada.

[caption id="attachment_20951" align="alignnone" width="1000"]Foto: Real Garcilaso Foto: Real Garcilaso[/caption]

Roberto Mosquera no podrá decir que su equipo generó ocasiones claras en la primera etapa, puesto que el cabezazo de Araujo y la definición complicada de Pajoy no fueron tan evidentes, a diferencia de la que sí tuvo el atacante colombiano de Alianza a los 85 minutos del juego. Con campo para resolver, Pajoy chutó de zurda cruzado y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo de Martinuzzi. Cosme, el héroe de la tarde en Cuzco, también tuvo otra oportunidad para matar la intriga, pero el palo esta vez no jugó a su favor, como sí lo hizo en la consecución del gol.

Sin duda, robar una victoria en la ciudad imperial hubiese servido para que los aliancistas recuperen el terreno perdido en el Clausura. Un triunfo podía haber significado regresar a la tabla de los mejores cuatro del torneo. Pero Pajoy y compañía quedaron en deuda con el gol y, por tanto, los ?victorianos’ deberán remar más de la cuenta para encontrar aquella regularidad que tanto solicita Roberto Mosquera.

Real Garcilaso 1-0 Alianza Lima

Gol: Cosme 60' (RG)

https://www.youtube.com/watch?v=ifGJfugDQZc
Video: youtube.com
Sigue el relato EN VIVO haciendo CLICK AQUí. _______________________________________________________________________________________________________________ La previa

Los blanquiazules necesitan derrotar a Real Garcilaso para superar a Sport Huancayo y Deportivo Municipal en la tabla de posiciones.

El final de la fecha 14 del Torneo Clausura podría tener a Alianza Lima fuera de los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones. Las victorias de Sport Huancayo (46 pts) y Deportivo Municipal (45 pts), han dejado rezagados a los blanquiazules (44 pts), que hoy están obligados a derrotar a Real Garcilaso en Cusco. Una misión más que complicada para el cuadro de Roberto Mosquera.

Hora: 1:15 p.m.

Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV)

Estadio: Garcilaso de la Vega

Probables alineaciones

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Sebastián Lojas, Diego Minaya, Juan Diego Lojas, Alexander Lecaros; Carlos Beltrán, Paulo Albarracín, Iván Santillán, Joao Villamarín, Wilberto Cosme y Sebastián Gallegos.

DT: Wilmar Valencia

Alianza Lima:?Leao Butrón; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Luis Ramírez, Jorge Bazán, Pier Larrauri, Lionard Pajoy y Andy Pando.

DT: Roberto Mosquera

árbitro: Luis Seminario

Los datos:

  • La última vez que Alianza Lima ganó en el Cusco fue ante Cienciano en el 2009.
  • Alianza Lima visitó a Real Garcilaso 7 veces con un saldo de 3 derrotas y 4 empates, con 4 goles a favor y 9 en contra.
  • El último partido entre Real Garcilaso y Alianza Lima en Cusco terminó en un empate 1-1 en septiembre del 2015.
  • Real Garcilaso no gana desde la fecha 9 del torneo Clausura y ha perdido sus cuatro últimos partidos, incluyendo dos de local.

La palabra:

"Garcilaso puede estar en un mal momento pero eso no significa que vayamos a ganar".- George Forsyth.

?Hay que poner el pecho porque tenemos un partido ante Alianza y luego representamos al país en la Sudamericana".- Edwin Retamoso.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.