Descentralizado

Crónica: Pajoy saca a Alianza Lima del clásico

Crónica: Pajoy saca a Alianza Lima del clásico

Alianza consigue ganar después de cuatro partidos. La derrota en el clásico caló hondo en los seguidores blanquiazules, que hoy celebraron con fuerza el doblete de Lionard Pajoy.

La Bocana renunció a la pelota durante poco más de noventa minutos. Jamás intentó. Una mediocridad evidente por parte de un equipo que no hizo más remarcar sus limitaciones. Casi ochenta minutos le duró la apuesta, dado que la desesperación y ansiedad invadió a todos los presentes en el estadio de Matute. Los comandados por Mosquera lo intentaron hasta el cansancio. De la propuesta no hay cómo reclamarle. Los retornos de Pajoy, Ramírez y Manco marcaron la diferencia y, por tanto, los locales pudieron escapar del espanto que significó caer sobre el final en el clásico del fútbol peruano.

Heredia fue figura. Un indicio que revela mucho. Siempre se ubicó bien en su área y a Duclós y Montaño, quien fue cambiado, les ahogó distintos gritos de gol. Ambos jugadores remataron de zurda y el portero respondió a la perfección. Sin duda, fueron disparos que resultaron sobre el adiós de la primera etapa. Un tiempo inicial que seguramente deparó en un testimonio bastante duro por parte de Mosquera en el descanso. De no haber podido sacar adelante el duelo ante La Bocana, claramente un equipo chico, al técnico de Alianza Lima le hubiesen puesto la soga al cuello. No solo los hinchas, sino también los dirigentes de un club que conserva como misión principal quedarse entre los primero cuatros puestos del campeonato.

mancu

Lo de Manco y Pajoy fue exclusivo en el partido. Nos animamos a decir que fueron, con diferencia, los dos mejores interpretes del enfrentamiento. Manco necesitaba un partido así. Con participación para volver a recuperar la confianza. Y Pajoy también, puesto que su ausencia se hizo notar contra Universitario. Su regreso fue por todo lo alto. Se elevó por los aires y de testa marcó una anotación que salva la ropa a Alianza. Se podría catalogar como un desahogo y un alivio para un equipo sediento de alegrías. Los recuerdos de la derrota del pasado jueves en el Nacional florecían cada vez más, hasta que el colombiano dirigió muy bien el balón para batir a Heredia y la resistencia de La Bocana.

El segundo fue producto del primero. Entraba una y entraban todas, como se dice. Manco se infiltró en el área por la derecha, justamente lo que le solicitó Mosquera al ingresar a campo, y asistió al goleador Pajoy para que calme las aguas en Matute. Una cancha que tuvo en sus gradas a los hinchas pidiendo recurrentemente por la cabeza de un técnico aliancista que, gracias al artillero, ahora podrá tomar mejores decisiones y encaminar a su conjunto de cara a la recta final del Clausura.

Alianza Lima 2-0 Defensor La Bocana

https://twitter.com/GOLPERUoficial/status/757347746080776192 https://twitter.com/GOLPERUoficial/status/757345956652351492

Sigue el relato EN VIVO?y todas las estadísticas del partido haciendo CLICK AQUí.?

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Los blanquiazules tienen la gran oportunidad de volver a ganar en Matute.

Los equipos que peor la han pasado la pasaron durante la semana se enfrentan. Alianza Lima con una crisis de resultados se recibe a una La Bocana con grandes problemas económicos. Los grandes favoritos son los blanquiazules, cuya hinchada no admitirá otro resultado negativo.

Hora: 4:00 p.m.

Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV).

Estadio: Alianza Lima.

Alineaciones

Alianza Lima: Forsyth, Guizasola, Araujo, Ibáñez, Duclós, Atoche, L. Ramírez, Landauri, Montaño, Bazán y Pajoy.

DT: Roberto Mosquera.

La Bocana: Heredia, Reaños, Vizconde, Arrieta, Goyzueta, Chiroque, Faiffer, Tragodara, Yovera, Borges y Alcalde.

DT: Miguel Miranda.

árbitro: Yovanny Quevedo.

Los datos:

  • Alianza Lima ha perdido 5 partidos de local en el Descentralizado 2016.
  • Alianza Lima tiene 38 puntos y se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones, mientras que La Bocana suma 27 y está en el puesto trece.
  • Lionard Pajoy, Reimond Manco y Luis Ramírez cumplieron su fecha de suspensión y podrán actuar ante La Bocana.
  • óscar Vílchez tiene un?desgarro en el muslo derecho y será baja por lo menos 15 días más.
  • La Bocana ha perdido 4 puntos en mesa hasta la fecha por no pagar a tiempo los sueldos del primer equipo y la reserva.

La palabra:

?A la hinchada lo único que le digo es que saldremos de esta incómoda situación".- George Forsyth.

?Tenemos que aprovechar la situación que está pasando Alianza Lima?.- Manuel Heredia.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.