Descentralizado

Alianza Lima cayó ante Colo Colo en una prueba real para la Copa Libertadores

Alianza Lima cayó ante Colo Colo en una prueba real para la Copa Libertadores

Foto: 24 horas Chile

Alianza Lima cayó de visita por 3 a 1 ante Colo Colo en el Monumental de Santiago. El equipo 'Íntimo' usó este partido como una prueba para lo que será la Copa Libertadores. Lamentablemente no se dio en las circunstancias que se hubiesen querido por la temprana expulsión de Gabriel Leyes a los 28' del primer tiempo. 

>> Alianza Lima alineará equipo titular ante Colo Colo

No fue lo que se esperaba. Alianza Lima jugó su primer partido en el extranjero en lo que va del año y cayó merecidamente por 3 a 1 ante Colo Colo. El equipo 'Blanquiazul' mostró un fútbol interesante los primeros 30 minutos, tiempo en el que intentó mover la pelota de un lado a otro. Luego el resto físico decayó y sumándole la expulsión de Gabriel Leyes por una irresponsable acción, el equipo 'Íntimo' empezó a replegarse. El delantero uruguayo vio la roja luego de intentar impedir que el árbitro saque una tarjeta amarilla. Leyes le bajó la mano y el juez no dudó y lo mandó temprano a las duchas. Esto sin duda fue un detonante para que Alianza Lima se tire cada vez más atrás.

Los goles del partido los anotaron Jorge Valdivia (12'), Carlos Villanueva (48') y Octavio Rivero (83'). Para Alianza Lima Alejandro Hohberg anotó una pintura (27') luego de llevarse a dos jugadores del 'Casique' con un túnel incluido y  definir ante la salida del arquero chileno. El extremo 'Blanquiazul' viene teniendo actuaciones importantes lo que le da grandes opciones de ser titular de cara a la Copa. El mal principal de Alianza Lima sigue estando en el lateral derecho. El primer gol de Colo Colo fue con un pelotazo a la espalda de Luis Garro y este terminó en el gol del 'Mago' Valdivia. Pablo Bengoechea tiene que intentar corregir este sector y encontrar la mejor variante de cara a la Copa. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.