Descentralizado

Alianza Lima debutó con amargo empate ante Comerciantes en Matute

Alianza Lima debutó con amargo empate ante Comerciantes en Matute

Foto: Esthefania Bedoya

El campeón del fútbol peruano, Alianza Lima debutó en el Torneo de Verano con un empate 1-1 frente a Comerciantes Unidos en Matute. El equipo de Pablo Bengoechea tuvo problemas para hilvanar acciones de gol y tuvo, en la pelota parada, como el año pasado, la mejor alternativa de ataque. 

>> Carlos Ascues: ¿Bengoechea lo prefiere de Aguiar?

Los tiros de esquina sirvieron a los íntimos para tener las jugadas más claras para anotar. Con pelota en el piso, salvo los primeros 10 primeros minutos del partido, el equipo de La Victoria sufrió para generar ocasiones. Sobre todo porque Cruzado y Costa tuvieron demasiados errores en los pases. A eso se sumó la poca participación de Luis Ramírez en la generación.

Comerciantes Unidos, por su parte, mostró una mejor asociación entre sus jugadores cuando tenía la pelota, aunque con dificultad para terminar bien las jugadas. La mejor que resolvió fue el tanto del empate de Edison Kuncho a los 43 minutos. Antes había desequilibrado el empate Miguel Araujo, a los 23', con golpe de cabeza para Alianza Lima.

En la segunda etapa, Bengoechea hizo ingresar a Carlos Ascues y este demostró que no puede ser suplente. El mediocampista, piando el área contraria como principal característica, tuvo dos opciones claras para anotar. Una de estas tras un centro de Quevedo desde la izquierda que le quedó muy atrás cuando se disponía a rematar. Le dio con zurda y la pelota pasó por encima del arco.

Sobre el final, el entrenador uruguayo también metió a Gabriel Leyes, quien había marcado los goles del título nacional, justamente contra Comerciantes Unidos; sin embargo, no sirvió a Alianza Lima la cantidad de centros que envió al área de su rival. Alianza comenzó con un tropezón porque seguramente tenía tres puntos presupuestados en este compromiso.

En la próxima jornada, Alianza Lima visitará a Ayacucho FC, mientras que Comerciantes Unidos será local ante la Universidad San Martín, a la espera de la programación del estadio.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.