Descentralizado

Alianza Lima debutó con amargo empate ante Comerciantes en Matute

Alianza Lima debutó con amargo empate ante Comerciantes en Matute

Foto: Esthefania Bedoya

El campeón del fútbol peruano, Alianza Lima debutó en el Torneo de Verano con un empate 1-1 frente a Comerciantes Unidos en Matute. El equipo de Pablo Bengoechea tuvo problemas para hilvanar acciones de gol y tuvo, en la pelota parada, como el año pasado, la mejor alternativa de ataque. 

>> Carlos Ascues: ¿Bengoechea lo prefiere de Aguiar?

Los tiros de esquina sirvieron a los íntimos para tener las jugadas más claras para anotar. Con pelota en el piso, salvo los primeros 10 primeros minutos del partido, el equipo de La Victoria sufrió para generar ocasiones. Sobre todo porque Cruzado y Costa tuvieron demasiados errores en los pases. A eso se sumó la poca participación de Luis Ramírez en la generación.

Comerciantes Unidos, por su parte, mostró una mejor asociación entre sus jugadores cuando tenía la pelota, aunque con dificultad para terminar bien las jugadas. La mejor que resolvió fue el tanto del empate de Edison Kuncho a los 43 minutos. Antes había desequilibrado el empate Miguel Araujo, a los 23', con golpe de cabeza para Alianza Lima.

En la segunda etapa, Bengoechea hizo ingresar a Carlos Ascues y este demostró que no puede ser suplente. El mediocampista, piando el área contraria como principal característica, tuvo dos opciones claras para anotar. Una de estas tras un centro de Quevedo desde la izquierda que le quedó muy atrás cuando se disponía a rematar. Le dio con zurda y la pelota pasó por encima del arco.

Sobre el final, el entrenador uruguayo también metió a Gabriel Leyes, quien había marcado los goles del título nacional, justamente contra Comerciantes Unidos; sin embargo, no sirvió a Alianza Lima la cantidad de centros que envió al área de su rival. Alianza comenzó con un tropezón porque seguramente tenía tres puntos presupuestados en este compromiso.

En la próxima jornada, Alianza Lima visitará a Ayacucho FC, mientras que Comerciantes Unidos será local ante la Universidad San Martín, a la espera de la programación del estadio.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.